Deportes
ACB | FUENLABRADA 74 - GRANADA 70

El Granada sigue maldito en Fuenlabrada

Los madrileños logran su primera victoria en casa y rompen el peor inicio de la temporada desde 1996

Archivado en:

El Alta Gestión Fuenlabrada supo salir con éxito de un agónico final que le permitió perpeturar la tradición de salir siempre victorioso en las visitas a su feudo del CB Granada, que no ha logrado un solo triunfo en sus siete viajes a la cancha fuenlabreña y que empaña el mejor arranque del cuadro andaluz en la ACB. Así, el cuadro madrileño solventó una situación que se antojaba preocupante, puesto que estaba inmerso en su peor inicio en la competición desde la temporada de su debut, la 96-97. Además, logró la primera victoria en casa, lo que la campaña pasada era una costumbre habitual.

El triunfo del equipo de Luis Casimiro, el que hacía su victoria personal número 150 en la Liga ACB, tiene el mérito añadido de haber sido fraguado tras ir casi todo el partido a remolque de los andaluces, que, sin alardes, mantuvieron diferencias a favor que llegaron a ser de hasta de doce puntos (42-54, minuto 26).

Los locales, con la excepción de los dos primeros minutos, sólo lograron colocarse por delante por primera vez en el minuto 35, momento en el que empezaron a creerse que podían ganar al equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos (59-57). Los 35 primeros minutos del choque transcurrieron entre el mayor acierto visitante desde el perímetro, destacando en este aspecto el esloveno Samo Udrih, con cuatro triples convertidos de seis intentos, el espeso ataque local mezclado con su insegura defensa y la escasa calidad de un partido entre rivales llamados a ser directos por la permanencia.

Con las espadas en todo lo alto a cinco minutos del final (59-57), el encuentro demanda corazón y cabeza a la vez para aquel que quisiera llevarse la victoria. Eso, o la aparición de un actor principal que rompiese los esquemas del rival. Tuvo que ser el veterano base catalán del Alta Gestión Fuenlabrada, Ferrán López, el que, con dos triples convertidos en los momentos más calientes de partido, dinamitará el mismo a favor de los suyos.

A los granadinos, moderadamente acertados en ataque durante todo el partido, se les encogió la muñeca, con la loable excepción del estadounidense Dylan Page. Con tres puntos de ventaja para los madrileños (72-69) y con 21 segundos por jugarse, el CB Granada tuvo la posibilidad de empatar, pero Udrih falló un triple. El rebote, recogido por el escolta italiano Andrea Pecile le reportó una falta personal tras la que sólo convirtió un tiro (el segundo, que tiró a fallar y anotó).

La última jugada, con sólo dos segundos por disputarse, sirvió para que pívot estadounidense del Alta Gestión Tom Wideman anotase una bandeja que fijó el guarismo final (74-70).

Otras noticias

Jornada 7 / ELPAIS.com

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana