Deportes
TENIS / MASTERS DE SHANGHAI

Gasquet, primera víctima de Rafael Nadal

David Ferrer también supera al serbio Novak Djokovic

Archivado en:

El francés Richard Gasquet, uno de los cuatro debutantes este año en la Copa Masters, ha sido la primera víctima del español Rafael Nadal, quien logró su primera victoria en el Grupo Dorado de este torneo al vencerle por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y cinco minutos.

más información

Nadal, semifinalista el pasado año al caer contra el suizo Roger Federer, logró la cuarta victoria sobre Gasquet en cinco encuentros. Un triunfo elaborado, trabajado, pero preciso en su finalización, que coloca al jugador español con la confianza necesaria para encarar el resto de sus encuentros en esta primera fase, donde tiene como compañeros de grupo a su compatriota David Ferrer y al serbio Novak Djokovic. Gasquet comenzó el partido con un saque directo, el primero de los 11 que logró, pero acabó desmoronado ante una volea de revés de Nadal. Fue el cara y cruz de un encuentro dominado por el servicio del jugador francés, y rematado por la potencia física y la mayor concentración del español. Ambos se habían enfrentado tres veces en el circuito ATP, siempre sobre tierra batida, con victoria del español, y una, la primera de todas en el challenger de San Juan de Luz (Francia) en 2003 cuando venció Gasquet por 6-2 y abandono.

El partido comenzó frío porque el estadio Qi Zhong, con capacidad para unos 15.000 espectadores, apareció casi vacío, y con un Gasquet más entonado y con mayor energía inicial. Su servicio causó estragos en el juego de Nadal, quien salió como últimamente acostumbra con las rodillas protegidas por una cinta. Además Gasquet tenía la lección bien aprendida en los vestuarios, castigar el revés del español de forma machacona y abrir luego con una sorprendente derecha que pillaba descolocado al de Manacor. Nadal luchaba por encontrar su ritmo, inspiración y el punto que diera la vuelta a un duelo que dominaba Gasquet. El francés, agazapado en el fondo de la pista, lanzaba zarpazos con su revés y acosaba en la red con la volea, y no fallaba. Todo hasta que en el cuarto juego del segundo set lo hizo de forma estrepitosa al estrellar un remate en la red cuando se encontraba a un metro de ella, tras una excepcional jugada entre ambos.

Fue el punto que cambió el signo del duelo, porque después Nadal lograba la ruptura que había buscado tanto (3-1). Poco importó al español perder luego su juego a continuación, porque rompió de nuevo en el sexto (4-2) para igualar el partido. A esas alturas, el servicio de Nadal ya se había calentado lo suficiente, y con una gran mejoría mantuvo a Gasquet exiliado en el fondo, dominando el tricampeón de Roland Garros como a él le gusta. El fruto llegó pronto, en el quinto juego. Luego, el festival Nadal se prolongó hasta el final.

En otro de los encuentros con españoles, el español David Ferrer superó al serbio Novak Djokovic, tercero del mundo y finalista del Abierto de Estados Unidos, por 6-4 y 6-4 en su debut en la Copa Masters de Shanghai. Ferrer necesitó de una hora y 42 minutos para doblegar a Djokovic, y apuntarse su primera victoria en el Grupo Dorado.

Otras noticias

Nadal celebra un punto durante el encuentro / REUTERS

Últimas noticias

Ver todo el día

Del amor al odio en su tierra

Roberto Gómez Bolaños es venerado en América Latina, pero su legado deja detractores y defensores por igual en México

La caída del precio del petróleo fuerza a Maduro a recortar el gasto

El presidente de Venezuela y sus ministros se rebajan el sueldo

Dilma Rousseff: ¿Sabia o traidora?

La presidenta ha sorprendido a propios y extraños con su decisión de colocar a un discípulo de la Escuela de Chicago al frente de la economía brasileña

El plan de Peña Nieto contra la impunidad desata críticas

La oposición pide al presidente mexicano autocrítica sobre el manejo de la seguridad en el país

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana