_
_
_
_
_
BALONCESTO / NBA

Cara y cruz para los españoles en la NBA

Toronto brilla y Memphis vuelve a caer

Nada cambió para los jugadores españoles en la pasada jornada de la NBA con triunfos para los respectivos equipos de José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa y Sergio Rodríguez, mientras que la derrota volvió a ser para el del Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.

Los Raptors de Toronto lograron su segundo triunfo consecutivo después de ganar por 101-71 a los Bulls de Chicago y de nuevo Calderón hizo su aportación en la dirección del juego, mientras que Garbajosa, esta vez, si recibió 11 minutos de acción e hizo su aportación al equipo. Calderón volvió a tener un gran partido en la distribución del juego al repartir nueve asistencias y capturar tres rebotes en los 18 minutos que vio acción.

El base extremeño se fue sin anotación por primera vez en lo que va de la nueva temporada, pero tampoco hizo ningún disparó a canasta. Su compatriota, el alero madrileño Garbajosa, que la noche anterior no había jugado por decisión del entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, esta vez jugó 11 minutos y cumplió con una buena labor al aportar cinco puntos con un rebote y una recuperación de balón. Garbajosa hizo cuatro tiros de campo y anotó dos, incluido un triple en tres intentos. Los Trail Blazers sorprendieron de nuevo con un buen juego de equipo y esta vez sus víctimas fueron nada menos que los Mavericks de Dallas que perdieron por 82-91 en su visita al Rose Garden de Portland. Rodríguez, el base canario que juega por segundo año con los Trail Blazers, estuvo limitado de nuevo a los pocos minutos que le dio el entrenador del equipo Nate McMillan y en los seis que vio acción se fue sin anotar al fallar el único tiro que hizo a canasta, repartió dos asistencias y capturó un rebote.

La noche de la derrota volvió a ser también para Gasol y Navarro que vieron como su equipo de los Grizzlies perdió por 94-118 frente a los Jazz. Gasol, por segundo partido consecutivo, como sucedió la noche ante los Trail Blazers de Portland, no tuvo consistencia ni fue el líder de los primeros partidos de temporada, algo que se ha notado en las dos derrotas consecutivas cosechadas por los Grizzlies. El jugador catalán estuvo 26 minutos en el campo del Energy Solution Arena para anotar 11 puntos, capturar cuatro rebotes, repartir una asistencia y poner un tapón. Gasol anotó 3 de 8 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, pero nunca estuvo metido en el partido, ni pudo con su juego defensivo controlar las acciones de los Jazz. Su compañero y compatriota, el escolta Juan Carlos Navarro jugó 22 minutos para aportar 10 puntos después de anotar 3 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal.

Los Celtisc ganan

Con otra gran actuación los Celtics de Boston, esta vez fuera de su campo, volvieron a ser protagonistas de la jornada de la NBA junto con los Suns de Phoenix que han empezado a ser de nuevo el equipo ganador de la pasada temporada. Una vez más tocó al alero Paul Pierce dirigir la ofensiva de los Celtics anotando 28 puntos, mientras que el escolta Ray Allen aportó 27 tantos con 10 rebotes y cinco asistencias para que el equipo de Boston venciese 112-101 a los Nets de Nueva Jersey en el duelo de rivales de la División Atlántico.

Si los nuevos "Big Three" brillaron en la Conferencia Este, en la del Oeste, el escolta brasileño Leandro Barbosa anotó 39 puntos, la mejor marca de su carrera, y lideró a los Suns de visitantes a un triunfo por 106-96 sobre los Magic de Orlando, que rompieron racha de cuatro victorias consecutivas.

También buscando racha de triunfos, el alero Carmelo Anthony anotó 32 puntos y 10 rebotes para llevar a los Nuggets de Denver Nuggets a la victoria de 113-106 sobre los Pacers de Indiana, que se han desinflado después de haber comenzado como ganadores. Para los Nuggets (4-3) fue su segundo triunfo seguido, y se encuentran detrás de los Jazz, en el segundo lugar de la División Noroeste.

Pau Gasol, triste en el banquillo
Pau Gasol, triste en el banquilloAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_