Deportes
Jornada 7 | BALONCESTO ACB

El Cajasol endereza el rumbo ante un Estudiantes muy gris

El equipo sevillano vence el madrileño 86 a 72

Archivado en:

El Cajasol firmó su mejor partido de la temporada y logró una convincente victoria (86-72) ante el MMT Estudiantes que, lastrado por un deficiente tiro exterior, claudicó en la segunda mitad ante el equilibrio y el poderoso juego interior sevillano.

Los andaluces comenzaron dominando el partido merced a la superioridad de centímetros en la zona que le otorgaba un acertado Betts (11-6, m.4), pero la incorporación de Young proporcionó recursos interiores en los estudiantiles, que tomaron por primera vez el mando en el luminoso (19-20, m.8). Ambos equipos se estaban empleando a fondo en defensa, pero en ataque también primaba el acierto, de ahí la igualdad, aunque la progresión anotadora decreció en el segundo cuarto.

Ocho puntos consecutivos de Torres volvieron a dar ventaja al Estudiantes (31-32, m.14), si bien un parcial de 7-0 recompuso la situación para los locales, algo atorados en el segundo cuarto al igual que los madrileños, quienes apenas si podían jugar en la tupida zona cajista y además erraron ocho tiros de tres puntos. Justo tras el descanso (40-39), el Cajasol desarboló al Estudiantes y sentenció el partido. En los dos primeros minutos de juego los sevillanos endosaron un parcial de 8-0 que les catapultó hasta alcanzar una primera máxima diferencia de dieciocho puntos (64-46) justo antes de concluir la manga.

Los de Mariano de Pablos, técnico visitante, sin recursos bajo aros -dos tercios de los rebotes del tercer cuarto llevaron firma local-, se empecinaron en resolver desde el exterior y su falta de acierto -seis triples errados- les condenó. Así, en el último cuarto, el Cajasol, en plena racha, completó su "obra" llegando a los veintitrés tantos de ventaja (72-49, m.33), mientras que el Estudiantes sólo pudo recortar algo en la recta final del encuentro aprovechando la relajación del Cajasol.

Otras noticias

Jornada 7 / ELPAIS.com

Últimas noticias

Ver todo el día

Un agente de la aduana, primer detenido por el caso Nisman

Una cámara del aeropuerto grabó de forma permanente al fiscal a su llegada a Argentina, dos días antes de acusar a la presidenta Fernández

CiU y ERC aguan las ‘estructuras de Estado’ por los Presupuestos

Mas y Junqueras rebajan su plan tras el dictamen de Garantías Estatutarias

Carlsen, en distancias cortas

El campeón del mundo contenta a sus patrocinadores noruegos en el World Mobile Congress de Barcelona

EL PAÍS RECOMIENDA

Es narcisista, pero es un buen líder

Un estudio concluye que no existe el directivo perfecto

China quiere las tripas y los despojos del cerdo español

Ana Carbajosa Cártama

Las empresas de porcino despuntan con la venta de estómago o intestinos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana