Deportes
Jornada 7 | BALONCESTO ACB

El Cajasol endereza el rumbo ante un Estudiantes muy gris

El equipo sevillano vence el madrileño 86 a 72

Archivado en:

El Cajasol firmó su mejor partido de la temporada y logró una convincente victoria (86-72) ante el MMT Estudiantes que, lastrado por un deficiente tiro exterior, claudicó en la segunda mitad ante el equilibrio y el poderoso juego interior sevillano.

Los andaluces comenzaron dominando el partido merced a la superioridad de centímetros en la zona que le otorgaba un acertado Betts (11-6, m.4), pero la incorporación de Young proporcionó recursos interiores en los estudiantiles, que tomaron por primera vez el mando en el luminoso (19-20, m.8). Ambos equipos se estaban empleando a fondo en defensa, pero en ataque también primaba el acierto, de ahí la igualdad, aunque la progresión anotadora decreció en el segundo cuarto.

Ocho puntos consecutivos de Torres volvieron a dar ventaja al Estudiantes (31-32, m.14), si bien un parcial de 7-0 recompuso la situación para los locales, algo atorados en el segundo cuarto al igual que los madrileños, quienes apenas si podían jugar en la tupida zona cajista y además erraron ocho tiros de tres puntos. Justo tras el descanso (40-39), el Cajasol desarboló al Estudiantes y sentenció el partido. En los dos primeros minutos de juego los sevillanos endosaron un parcial de 8-0 que les catapultó hasta alcanzar una primera máxima diferencia de dieciocho puntos (64-46) justo antes de concluir la manga.

Los de Mariano de Pablos, técnico visitante, sin recursos bajo aros -dos tercios de los rebotes del tercer cuarto llevaron firma local-, se empecinaron en resolver desde el exterior y su falta de acierto -seis triples errados- les condenó. Así, en el último cuarto, el Cajasol, en plena racha, completó su "obra" llegando a los veintitrés tantos de ventaja (72-49, m.33), mientras que el Estudiantes sólo pudo recortar algo en la recta final del encuentro aprovechando la relajación del Cajasol.

Otras noticias

Jornada 7 / ELPAIS.com

Últimas noticias

Ver todo el día

“Pensaba que Auschwitz era propaganda rusa”

Alemania juzgó a unos 20 miembros de las SS que trabajaron en el campo de exterminio

“La gran sorpresa ha sido la crisis del islam”

El historiador, reportero y ensayista estadounidense reflexiona sobre las tensiones de las sociedades multiculturales europeas y cree que el islam atraviesa una crisis profunda

La peor versión de Cristiano

El jugador del Madrid, desquiciado y expulsado por agredir a un rival, remató una sola vez a puerta; solo Casillas participó menos que él en las jugadas del equipo

EL PAÍS RECOMIENDA

Desahucio póstumo de la literatura

J. A. Aunión Madrid

Fundaciones y casas museo viven ahogadas por el recorte de ayudas

El forense del imperio americano

George Packer retrata el fin de la cohesión social en Estados Unidos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana