_
_
_
_
_
Jornada 7 | BALONCESTO ACB

El Cajasol endereza el rumbo ante un Estudiantes muy gris

El equipo sevillano vence el madrileño 86 a 72

El Cajasol firmó su mejor partido de la temporada y logró una convincente victoria (86-72) ante el MMT Estudiantes que, lastrado por un deficiente tiro exterior, claudicó en la segunda mitad ante el equilibrio y el poderoso juego interior sevillano.

Los andaluces comenzaron dominando el partido merced a la superioridad de centímetros en la zona que le otorgaba un acertado Betts (11-6, m.4), pero la incorporación de Young proporcionó recursos interiores en los estudiantiles, que tomaron por primera vez el mando en el luminoso (19-20, m.8). Ambos equipos se estaban empleando a fondo en defensa, pero en ataque también primaba el acierto, de ahí la igualdad, aunque la progresión anotadora decreció en el segundo cuarto.

Ocho puntos consecutivos de Torres volvieron a dar ventaja al Estudiantes (31-32, m.14), si bien un parcial de 7-0 recompuso la situación para los locales, algo atorados en el segundo cuarto al igual que los madrileños, quienes apenas si podían jugar en la tupida zona cajista y además erraron ocho tiros de tres puntos. Justo tras el descanso (40-39), el Cajasol desarboló al Estudiantes y sentenció el partido. En los dos primeros minutos de juego los sevillanos endosaron un parcial de 8-0 que les catapultó hasta alcanzar una primera máxima diferencia de dieciocho puntos (64-46) justo antes de concluir la manga.

Los de Mariano de Pablos, técnico visitante, sin recursos bajo aros -dos tercios de los rebotes del tercer cuarto llevaron firma local-, se empecinaron en resolver desde el exterior y su falta de acierto -seis triples errados- les condenó. Así, en el último cuarto, el Cajasol, en plena racha, completó su "obra" llegando a los veintitrés tantos de ventaja (72-49, m.33), mientras que el Estudiantes sólo pudo recortar algo en la recta final del encuentro aprovechando la relajación del Cajasol.

Jornada 7Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_