_
_
_
_
_
Jornada 7 | BALONCESTO / ACB

El Barça gana a un combativo León

El cuadro azulgrana gana 67-56

El AXA Barcelona sumó un nuevo triunfo en un pésimo partido de los barcelonistas que volvieron a depender en exceso de sus individualidades ante un León, que sonrojó en demasiadas ocasiones al equipo que dirige Dusko Ivanovic y al que al final le faltó más fe para dar hoy la sorpresa en el Palau.

El conjunto de Dusko Ivanovic encontró más resistencia de la esperada. Los leoneses, que incluso llegaron a adelantarse en el último minuto del primer cuarto, se vieron beneficiados por el ritmo cansino del equipo catalán, las constantes pérdidas y el mal porcentaje en tiros de campo. Valga como ejemplo el 3 de 21 en tiros de tres de los locales. El Barça pareció romper el partido en el arranque del segundo cuarto con un parcial de 10-0, pero el con junto local se empeñó en dar emoción a un partido que, a priori, no debía tener demasiada historia. El conjunto de Aranzana, con una destacada actuación de Hughes (18 puntos), se mantuvo en el encuentro en todo momento.

Los visitantes estuvieron mejor bajo los tableros, mientras que el conjunto local echó de menos la fortaleza exhibida en otros partidos por jugadores como Kasum o Trias. Pepe Sánchez, que siempre encuentra el pase perfecto para sus compañeros, fue el único capaz de desatascar a un equipo espeso y apagado. El Barça, que dio la sensación de no estar centrado ni interesado en el encuentro, sobrevivió gracias a sus individualidades que se fueron alternando para mantener a flote a su equipo ante un rival incómodo y constante, y que hoy dejó en evidencia a los locales durante más de 37 minutos. Tan mal lo vio Ivanovic que decidió dar entrada en el arranque del último cuarto a Kasun, a pesar de sus cuatro personales, y apostó por jugar con los dos bases Sánchez y Lakovic, una fórmula que no dio tan buenos resultados como en anteriores ocasiones, aunque sí permitió abrir una escasa brecha en el marcador.

Siete puntos consecutivos de Grimau y el miedo a ganar del León permitieron, finalmente, obtener una victoria al conjunto de Dusko Ivanovic que continúa aburriendo a su público, pero se mantiene en los primeros puestos de la clasificación.

Jornada 7Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_