Deportes
Jornada 7 | BALONCESTO / ACB

El Polaris sigue invicto en casa

El equipo murciano se impone 71-68 al Menorca

Archivado en:

El Polaris World sufrió para mantener su condición de invicto en el Palacio de los Deportes al ganar por 71-68 al Vive Menorca en un partido que parecía sentenciado en el primer cuarto pero que estuvo a punto de escapársele al final. El choque comenzó con igualdad y se sucedieron los empates a 2, 4, 7 y 9 puntos. Tras tres minutos se desencadenó el vendaval de juego del Polaris, que abrumó a su rival con una defensa perfecta -el Vive Menorca no volvió a anotar ni un solo punto en el cuarto- y con un ataque desenfrenado.

Los datos después de diez minutos lo decían todo, con un 29-9 en el electrónico del Palacio y una diferencia todavía mayor en la estadística llevada a papel: 45 puntos de valoración del equipo de casa y -3 del visitante. En esa fase del encuentro brilló por encima de todos el pívot Juanjo Triguero, quien con 9 puntos, 7 rebotes, 5 recuperaciones, 1 tapón y 3 mates se fue hasta los 22 puntos de valoración en sólo 10 minutos.

El segundo cuarto comenzó con dos tiros libres anotados por el escolta estadounidense Jimmie Hunter, lo que permitía al Polaris alcanzar su máxima renta (31-29), pero a partir de entonces el Vive Menorca reaccionó y aprovechó la lógica relajación de su oponente para recortar algo su desventaja. Hussein dio descanso a sus jugadores más importantes y el cuadro balear, a base de triples, llegó al descanso con un marcador no tan concluyente, aunque la ventaja de los locales todavía era amplia (43-29).

Tras la reanudación, el conjunto murciano cometió el error que ya tuvo, por ejemplo, en el partido que disputó y perdió en la prórroga en Granada. Allí, cuando ganaba por 15 e iba lanzado, cambió su forma de jugar y lo pagó con la derrota. En esta ocasión, los de Hussein hicieron lo mismo y optaron por jugar posesiones largas y mirando el reloj constantemente cuando antes correr le había dado un gran resultado. La consecuencia de esto fue que el Vive Menorca, con el acierto del pívot Jesús Fernández y el alero croata Mario Stojic, y el esfuerzo de todo el colectivo culminó su remontada con un triple del pívot bosnio Ratko Varda (55-56 en el minuto 29).

El tercer cuarto acabó con el Polaris de nuevo por delante merced a dos tiros libres anotados por el base José Antonio Marco Gaona, pero el equipo de Ricard Casas tuvo una mejor puesta en escena en el último periodo. Cinco puntos seguidos, con un triple del escolta croata Marino Badzaric y una canasta de dos del pívot estadounidense Paul Shirley, situaron el 57-61 en el electrónico.

El base estadounidense con pasaporte polaco Chris Thomas, con dos canastas espectaculares cuando más apretaba la defensa rival, y el ala pívot argentino Federico Kammerichs con dos rebotes y una canasta tras uno de ellos, resultaron claves para que el equipo murciano mantuviera su buena racha en el Palacio, donde no pierde desde el pasado 6 de abril.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

01/09/2015: Un día en un minuto

El PP pide una reforma urgente para que el Tribunal Constitucional sancione a Mas, el Madrid se queda sin De Gea, la toma de posesión de la primera senadora sorda La jornada, en 60 segundos

Fernández ensalza el papel de Rabat contra la inmigración irregular

Interior también alaba la cooperación de Marruecos en la lucha contra el terrorismo

Jazztel regala la Liga hasta febrero de 2016 a los nuevos clientes

Ramón Muñoz Madrid

La promocion aspira a captar abonados hasta que se integre en la oferta de Orange

EL PAÍS RECOMIENDA

El hombre de Atapuerca y la teoría de la evolución

Alicia Rivera Madrid

Científicos plantean que era más grande y con menos cerebro que el neandertal

El sobrepeso adelanta la llegada del alzhéimer

Un estudio muestra que a los 50 años hay que controlar el índice de masa de corporal

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana