Deportes
Jornada 7 | ACB / BALONCESTO

La efectividad del Pamesa y su defensa acaba con el Valladolid

El Pamesa Valencia vence 70-81 al Grupo Capitol

EFE Valladolid 11 NOV 2007 - 17:07 CET

Archivado en:

La mayor efectividad del Pamesa Valencia en todas las facetas del juego terminó con el sueño del Grupo Capitol, que sólo pudo aguantar el ritmo del partido los dos primeros cuartos, para terminar siendo derrotado por un rival que templó los nervios y se llevó un importante triunfo de Valladolid.

El primer cuarto sirvió para establecer la toma inicial de contacto entre ambos equipos, puesto que hubo alternancias continuamente en el marcador, con una ligera ventaja en los primeros minutos para el cuadro valenciano (11-14), que tuvo en Douglas a su jugador más destacado, con diez puntos en su haber. Pero los jugadores vallisoletanos empezaron a calentar las muñecas y, gracias al acierto anotador de Yebra y Gomis desde la línea exterior, y la buena actuación defensiva del equipo, con Eley dominando el juego interior, el Grupo Capitol logró llegar al final de los diez minutos iniciales con una ventaja de cinco puntos (19-14).

El equipo visitante salió con más intensidad en el segundo cuarto, lo que le permitió recortar las diferencias (21-18), pero la salida de San Miguel a la cancha imprimió mayor velocidad al juego local y llevó a su equipo a alcanzar una renta de seis puntos (24-18) en el minuto 13. La capacidad de Oliver para zafarse de la defensa vallisoletana y la buena labor de equipo del Pamesa impidió a los de Imbroda mantener las distancias y, a falta de dos minutos para llegar al descanso, el conjunto valenciano se situó por delante en el marcador (29-30).

Mas el cuadro de Katsikaris no contaba con el tesón de los vallisoletanos que, con Corrales al frente del equipo, volvió a recuperar las riendas del juego y el dominio en el electrónico, que mostraba de nuevo cinco puntos de ventaja de cara a la segunda mitad (38-33). El parón no pareció sentarle bien al Grupo Capitol ya que, de contar con una renta de siete puntos (43-36) pasó a tener una desventaja de dos (43-45), debido a los fallos cometidos no sólo en defensa, donde se bajó el nivel en exceso, sino también en el plano ofensivo, con errores de jardín de infancia.

El Pamesa, con unos eficaces Douglas y Williams, que se convirtieron en las bestias negras del Capitol, junto al buen hacer en el juego interior de Barac y Timinskas, se hizo con una renta de nueve tantos (50-59), ante la impotencia de los vallisoletanos, que fallaron prácticamente todo y que desaparecieron en el plano defensivo. Aunque en el último cuarto el cuadro local intensificó su defensa, los valencianos ya habían pisado el acelerador y, merced a la calidad de su plantilla, que dominó todas las facetas del juego, alcanzaron una ventaja de diez puntos (59-69), a falta de cinco minutos para la conclusión.

El Capitol apretó los dientes y echó el resto en los últimos instantes, lo que les permitió acercarse en el marcador (68-74) y eso obligó a Katsikaris a solicitar un tiempo muerto en el minuto 38, que dio la tranquilidad necesaria al Pamesa para aguantar el envite del rival, que quedó en un farol, y llevarse la victoria del Pisuerga (70-81).

Otras noticias

Jornada 7 / ELPAIS.com

Últimas noticias

Ver todo el día

Obama y Peña Nieto hablan sobre los desaparecidos de Iguala

Los presidentes abordan el tema durante una conversación telefónica sobre las acciones migratorias del líder estadounidense

El juez que hace temblar a los corruptos de Brasil

Sergio Moro, un experto contra el lavado de dinero de 42 años, ha ganado notoriedad al frente del ‘caso Petrobras’

Que hable Lula sobre Petrobras

Están ahí las imágenes de Lula con las manos manchadas de crudo, vestido con el uniforme de Petrobras, lanzando un mensaje de ilusión al país

Iturriaga y el equipo de su vida

El exjugador y columnista de El País publica 'Ahora que me acuerdo', un libro en el que homenajea a ídolos, compañeros y rivales

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana