Deportes
FÚTBOL / INGLATERRA

El United se acuesta líder y Juande Ramos logra su primer triunfo

El Tottenham golea

Archivado en:

Una jornada más, el Manchester United dormirá líder de la ''Premier League'' tras solventar su complicado choque de hoy ante el Blackburn (2-0), en una jornada protagonizada por la brillante reaparición de Fernando Torres, autor de un importante gol para el Liverpool, el tropiezo del Chelsea y la primera victoria en liga de Juande Ramos con el Tottenham.

El portugués Cristiano Ronaldo despejó el camino para un nuevo triunfo de los ''Diablos Rojos'' al anotar dos goles en dos minutos e hizo olvidar a Old Trafford la lesión del inglés Wayne Rooney, que estará fuera de los terrenos de juego unas cuatro semanas. Hasta entonces el Blackburn había contenido el ataque del United y había creado cierto peligro arriba con una de las mejores parejas de la liga, el paraguayo Roque Santa Cruz y el sudafricano Benni McCarthy.

Pero en el minuto 34 los ''Red Devils'' enloquecieron y sentenciaron el partido. Primero con un buen remate de cabeza de Cristiano Ronaldo. Luego cuando el propio extremo luso finalizó una buena combinación entre Saha y Tévez, que asistió con el exterior para que Ronaldo anotara su sexto gol en liga. En la segunda parte la expulsión de Dunn, del Blackburn Rovers, por doble amonestación, facilitó las cosas a los de Alex Ferguson, que se acostarán líderes y que estarán muy pendientes el lunes de lo que el Arsenal pueda hacer en su visita al Reading.

En Stamford Bridge el centrocampista del Everton Tim Cahill truncó la racha triunfal del Chelsea de Avram Grant al empatar en el último minuto un partido en el que Didier Drogba adelantó a los ''blues'' en el minuto 70. El marfileño anotó su quinto gol en liga y abrió el camino de una nueva victoria para el Chelsea, la que habría sido la quinta consecutiva en la ''Premier''. Sin embargo, el australiano Cahill logró la igualada con un espectacular remate en el minuto 90 de un partido en el que el Everton no pudo contar con el español Mikel Arteta, lesionado tras la victoria de su equipo en Copa de la UEFA ante el Nuremberg (0-2). Los ''blues'' se quedan así a cinco puntos del Manchester United, con un punto más que el Liverpool, que venció ayer al Fulham por 2-0 en la feliz reaparición de Fernando Torres, autor del gol que abrió el camino de la victoria para los ''reds'' cuando todo apuntaba a un nuevo empate sin goles por parte de los de Benítez.

En White Hart Lane la hinchada del Tottenham pudo disfrutar de nuevo de un festival de goles, coincidiendo con el debut liguero en su propio feudo del español Juande Ramos al frente del equipo. Los ''spurs'' solucionaron el choque en sus primeros 45 minutos con dos goles de Jenas y un tanto de la joven promesa del equipo de Londres, Aaron Lennon. Juande Ramos dispuso un once que se va convirtiendo en el eje de su idea para el Tottenham al alinear a Robinson en la portería, Chimbonda, Kaboul, Dawson y Lee Young-Pyo en la defensa, el doble pivote formado por Zokora y Jenas, Malbranque y Lennon en las bandas y Robbie Keane y Dimitar Berbatov arriba.

En la segunda parte el fichaje estrella del verano Darren Bent, que había sustituido al irlandés Keane, anotó el definitivo 4-0 tras aprovechar un pase de Jermaine Jenas, el mejor jugador del partido. Juande Ramos sitúa así a sus ''spurs'' en el puesto 14 de la clasificación después de haber cosechado una victoria y un empate en sus dos primeros partidos con el Tottenham. En el Reebok Stadium Iván Campo jugó en el eje del centro del campo del Bolton en su empate sin goles frente al Middlesbrough. Por su parte el Aston Villa se llevó a domicilio el derbi de la ciudad de Birmingham al vencer por 1-2 en su visita al St Andrew''s Stadium con un gol de cabeza de Agbonlahor en el último tramo del encuentro.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Algunos peajes serán más baratos cuando haya menos tráfico

EP

Fomento destinará 5 millones de euros a compensar a las concesionarias por estas reducciones

Carlsen renueva el título

El noruego derrota al indio Viswanathan Anand (6,5-4,5) en una tensa final

Un palmarés redondo

La tensión, los golpes y el grito del campeón. Repasa en imágenes el triunfo de Federer en el partido decisivo

El Bilbao Basket asalta el Gran Canaria Arena y apunta a la Copa

EFE

El conjunto de Sito Alonso gana merced a una gran primera mitad y al acierto de Marko Todorovic y Bertans

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana