Deportes
LIGA | RECREATIVO 1 - OSASUNA 0

Martins rompe la maldición del Recreativo

Los onubenses terminan con la sequía goleadora y con la mala racha de seis derrotas seguidas

VÍCTOR SOTO Huelva 11 NOV 2007 - 19:53 CET

Las derrotas y la casi total carencia de goles habían languidecido Huelva. El público, airado contra Víctor Muñoz, pedía su cabeza; los jugadores onubenses miraban tristes la portería rival, tras 650 minutos sin marcar un tanto; y Osasuna, al acecho, se prometía un fructífero viaje y una victoria sencilla. Sin embargo, todo se volvió del revés.

En un encuentro de zafarrancho, con el balón enredado en la medular entre faltas, parones y pérdidas, el Recreativo tuvo la fortuna de marcar y defenderse al límite, con mucho orden y sacrificio, mientras los de Ziganda apuraban los últimos minutos para solventar el desaguisado, pero sin éxito.

Antes, el choque se había disputado a empujones, sin continuidad y con ocasiones contadas, casi siempre salidas de jugadas a balón parado. El suizo Margairaz, en una de sus pocas intervenciones, a la salida de un córner a punto estuvo de batir a Sorrentino con un toque de puntera. La respuesta, casi inmediata, de Martins, con el lanzamiento de una falta.

Javi García, cumplidor en su papel de central, volvió a poner nervioso al meta italiano con un libre indirecto. Era el comienzo de la segunda mitad y la premura del tiempo, sumada a la agonía del Recreativo, llevó el encuentro a sus más altas cotas de pasión y nervios. El juego, sin ser esplendoroso, sí que se demostró más vivaz, con unas bandas más abiertas, de la mano del joven Vela y el incansable Juanfran, por parte de Osasuna, y Cáceres y Marquitos, en el bando recreativista. De la combinación entre Vela y Juanfran surgió la gran ocasión de Osasuna, que Dady, después de un buen quiebro al borde del área, lanzó contra el palo. Martins, un par de minutos después, no erró. Aprovechó una pelota rechazada tras una internada de Cáceres y, llegando desde lejos, coló el balón por el palo corto con un potente disparo.

Otras noticias

Los jugadores recreativistas celebran el gol de Martins / AS

Últimas noticias

Ver todo el día

El ‘Govern’ reconoce al catalán en el exterior como agente diplomático

Miquel Noguer Barcelona

El Gobierno catalán aprueba el proyecto de ley sobre comunidades en el extranjero

El bebé real es un negocio, y más si es niña

Mábel Galaz Madrid

Si los duques de Cambridge tienen una hija los expertos calculan que podrá reportar 208 millones a la economía de Reino Unido

Un estudiante vizcaíno, ganador del programa Talentum Startups

Vasco Press Bilbao

Mikel Rodríguez diseña una aplicación destinada a impulsar la seguridad laboral

EL PAÍS RECOMIENDA

El turismo asiático acelera el cambio de modelo en España

El país deberá ampliar la propuesta de sol y playa para aprovechar el crecimiento de la demanda

Marina Abramovic: “Me llamaban loca; hoy me alaban”

Manuel Morales São Paulo

La artista, icono contemporáneo, charla con EL PAÍS en São Paulo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana