Deportes
TENIS | MASTERS SERIES DE MADRID

Henin reedita título en el último Masters Series de Madrid

La tenista belga, número uno, derrota a Sharapova en un apasionado duelo de desgaste en el que primó el talento

EFE / ELPAIS.com Madrid 11 NOV 2007 - 19:58 CET

Más de tres horas ha necesitado la belga Justine Henin para minar la fortaleza de la rusa Maria Sharapova (5-7, 7-5 y 6-3) y reeditar el título de ''maestra'' del tenis femenino que adquirió el pasado año en Madrid. La capital se despide de su condición de sede Masters (el próximo año será en Doha) tras contemplar el talento de la tenista de Lieja en un complicado y psicológico duelo ambas tenistas, y en el que el cansancio ha estado a la par de la destreza, marcando la tónica dominante de principio a fin.

La final de ensueño en el Telefónica Arena no ha defraudado a ninguno. Henin logró el triunfo después de tres horas y 24 minutos, en lo que supone la final más larga desde que el evento se disputa con este formato. Superó a la de hace dos años, en Los Ángeles. Cuando la francesa Amelie Mauresmo batió a su compatriota Mary Pierce en tres horas y seis minutos (5-7, 7-6 y 6-4). Con esta, son ya 25 partidos seguidos sin perder de la belga.

También se contempló, sin embargo, la mejor versión de Sharapova, el retorno a su mejor juego de la raqueta siberiana, para la que Madrid suponía una tabla de salvación, un relumbrón que poner a un palmarés menguado en el 2007 por culpa de la lesión en el hombro. La jugadora rusa no decepcionó y rentabilizó su presencia. Desea distanciarse del exceso de divismo que la ha acompañado desde que asaltó el circuito hace ahora tres años. Cuando ganó Wimbledon con 17 y se situó en la cima del mundo. Es, ante todo una jugadora. Que llegó a Madrid con ímpetu y una frescura superior al resto dado el parón forzoso que su situación física le ha obligado en el tránsito por el calendario.

Puso cara la siberiana el décimo título del año para Henin tras los conquistados en Dubai, Doha, Varsovia, Eastbourne, Toronto, Stutgart y Zúrich además de los Grand Slam de Roland Garros y Abierto de Estados Unidos. De hecho, Sharapova fue la única que llenó de dudas en Madrid a la primera tenista en diez años que llega a la decena de éxitos en un mismo ejercicio. La única, además, capaz de arrebatarle un set.

Y eso que la mejor versión de Sharapova advirtió su predisposición a compatibilizar una alternancia en el poder del circuito con la belga, absoluta dominadora del tenis femenino en los tiempos recientes. Mientras tuvo las fuerzas intactas puso en un brete a Henin, que sufrió en exceso con su servicio. Le costó encontrar el primero. En el último juego del primer set firmó cuatro dobles faltas. Claudicó después de más de un cuarto de hora y ocho puntos de set.

Incansable Henin

Un mazazo moral para la campeona, que había llegado a esta situación sin ceder parcial alguno. Pero la tenista de Lieja no vuelve la espalda ante las adversidades. Su historia personal y parte de la profesional está salpicada de desdichas. No afectan los contratiempos a una raqueta curtida por las desgracias. Rompió en el noveno del segundo parcial y se hizo con el set.

Sharapova no es la misma con las fuerzas mermadas. Y empezó a sentir el castigo físico del duro partido. Entonces sobresalió el talento. Con menos esfuerzo, que sostuvo a Henin como la dueña del circuito, número uno y maestra del tenis en el adiós de Madrid.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La bases latinas jalean a Obama por su avance en inmigración

El presidente hace un alarde de popularidad e inciativa en Las Vegas: "Nunca me rendiré"

La Generalitat gasta 1,4 millones en vigilancia para pisos sociales vacíos

El Gobierno contrata a tres empresas para evitar ocupaciones en Barcelona

Ipcena denuncia la muerte de una osa por una negligencia veterinaria

La entidad ecologista asegura que la sanitaria que le debía insertar un emisor no cosió bien

CC OO denuncia ante el Síndic la "fragmentación" del ICS

El sindicato advierte de que la "intención real" de crear un nuevo consorcio en Lleida es empezar a desmembrar la empresa pública

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana