_
_
_
_
_
FÚTBOL | CALCIO

Doscientos "ultras" asaltan un cuartel de policía en Roma

Los aficionados actúan en represalia por la muerte de un aficionado del Lazio en una área de servicio

Unos doscientos seguidores, presuntamente del Roma, han asaltado uno de los cuarteles que alberga al sector móvil de la policía en la capital italiana tras la suspensión del partido de Liga que el domingo por la noche tenían que disputar el Roma y el Cagliari tras la muerte ayer de un aficionado del Lazio en un área de servicio.

Más información
Un policía mata a un aficionado del Lazio
Violentas protestas de ultras en Italia tras la muerte de un aficionado del Lazio

Según medios locales, un grupo de unos doscientos seguidores, algunos con el rostro cubierto y armados con piedras y bates, se ha encaminado hacia el cuartel de la policía, y allí han prendido vehículos, rompiendo incluso las barreras de protección y cristales del edificio. El ataque ha motivado la inmediata reacción de los agentes del orden en servicio, los cuales se han visto obligados a lanzar gases lacrimógenos y efectuar cargas para evitar la acción de los "ultras".

Dos de los asaltantes, un hombre y una mujer, que llevaban los rostros cubiertos y estaban armados con bates, han sido inmediatamente arrestados.

El incidente ha tenido lugar cuando todo hacía indicar que había vuelto la calma a los alrededores del estadio Olímpico de Roma, donde se tenía que jugar el partido y donde se produjeron antes una serie de agresiones de los aficionados romanistas a las fuerzas del orden.

A la agresión de los seguidores de la capital de Italia contra los agentes de policía en las cercanías del estadio, según medios locales, también se habrían unido grupos de aficionados del laciales, rivales del Roma.

Amenazas a los jugadores del Atalanta

Los "ultras" del Atalanta, que finalmente han conseguido su propósito de suspender esta tarde el partido casero de su equipo ante el Milán, cuando tan sólo se llevaban siete minutos de juego, amenazaron con "episodios graves" de no ser atendida su petición en el estadio Atleti Azzurri d''Italia, en Bérgamo. "Si volvéis a jugar ocurrirá algo grave", han gritado los "ultras" del Atalanta a los jugadores, que se acercaron a la zona de las gradas donde estaban para intentar calmarles, según ha indicado el capitán del equipo Cristiano Doni.

Doni, ex-jugador del Real Mallorca, en compañía de otros jugadores del Atalanta ha intentado convencer a los seguidores locales del equipo de que depusieran su actitud, que ya había traído consigo el lanzamiento de varias bengalas al terreno de juego y la rotura de una de las vallas acristaladas que separan el terreno del juego de las gradas.

Según Doni, al acercarse a la zona de los "ultras", estos les dijeron que había que parar definitivamente el partido ante la muerte de un seguidor del Lazio al mediodía en un área de servicio de la autopista o, en caso, contrario, se producirían en el estadio "episodios graves". Doni relató esta amenaza al colegiado del encuentro, que 33 minutos después y tras esperar a que se calmaran los ánimos suspendió definitivamente el partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_