Deportes
ACB | DKV 87 - RICOH 86U

Agónica victoria del DKV ante el Ricoh Manresa

Un tiro libre de Mallet roba la victoria a los manresanos, que se quedan en la zona media de la tabla

Archivado en:

El DKV Joventut se impuso (87-86) con muchísimos apuros por la mínima al Ricoh Manresa en el Olímpico de Badalona en un vibrante partido que cerró la séptima jornada de competición, con lo que confirma su gran comienzo de temporada y se mantiene como líder de la ACB, mientras que los manresanos, que ofrecieron una gran imagen, se quedan en la zona media de la tabla.

El equipo de Ponsarnau saltó al parqué del Olímpico sin complejos, dispuesto a confirmar su rol de ''matagigantes'' a domicilio, y pronto adquirió ventaja en el marcador de la mano de un Javi Rodríguez soberbio en la dirección. La ''Penya'', que no tenía un día brillante, equilibró el choque gracias a la competitividad del joven Ricky Rubio y a su dominio en el rebote, con lo que llegó al descanso (44-47) con opciones de victoria.

Sin embargo, los manresanos dieron otro golpe de efecto tras la reanudación y con tres triples consecutivos de Callaghan rompieron el partido (51-62, min.25) ante un equipo local incapaz de reducir el caudal anotador del equipo de Ponsarnau.

Pero cuando parecía que el triunfo se marcharía al Nou Congost el conjunto de Aíto García Reneses recurrió al talento de Rubio, la actividad de Rudy Fernández -que volvía a jugar tras tres semanas de baja- y el trabajo de sus interiores para darle la vuelta al choque en el último minuto y solventar un partido que parecía perdido a falta de apenas tres minutos.

Un tiro libre a falta de cuatro segundos de Desmond Mallet certificó la heroica remontada verdinegra, que le permite continuar una semana más como líder de la competición -lo es desde la primera jornada-, mientras que al Ricoh se le escapó una victoria que tenía en las manos y se queda en la zona tranquila de la clasificación.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

01/09/2015: Un día en un minuto

El PP pide una reforma urgente para que el Tribunal Constitucional sancione a Mas, el Madrid se queda sin De Gea, la toma de posesión de la primera senadora sorda La jornada, en 60 segundos

Fernández ensalza el papel de Rabat contra la inmigración irregular

Interior también alaba la cooperación de Marruecos en la lucha contra el terrorismo

Jazztel regala la Liga hasta febrero de 2016 a los nuevos clientes

Ramón Muñoz Madrid

La promocion aspira a captar abonados hasta que se integre en la oferta de Orange

EL PAÍS RECOMIENDA

El hombre de Atapuerca y la teoría de la evolución

Alicia Rivera Madrid

Científicos plantean que era más grande y con menos cerebro que el neandertal

El sobrepeso adelanta la llegada del alzhéimer

Un estudio muestra que a los 50 años hay que controlar el índice de masa de corporal

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana