Deportes
ACB | DKV 87 - RICOH 86U

Agónica victoria del DKV ante el Ricoh Manresa

Un tiro libre de Mallet roba la victoria a los manresanos, que se quedan en la zona media de la tabla

Archivado en:

El DKV Joventut se impuso (87-86) con muchísimos apuros por la mínima al Ricoh Manresa en el Olímpico de Badalona en un vibrante partido que cerró la séptima jornada de competición, con lo que confirma su gran comienzo de temporada y se mantiene como líder de la ACB, mientras que los manresanos, que ofrecieron una gran imagen, se quedan en la zona media de la tabla.

El equipo de Ponsarnau saltó al parqué del Olímpico sin complejos, dispuesto a confirmar su rol de ''matagigantes'' a domicilio, y pronto adquirió ventaja en el marcador de la mano de un Javi Rodríguez soberbio en la dirección. La ''Penya'', que no tenía un día brillante, equilibró el choque gracias a la competitividad del joven Ricky Rubio y a su dominio en el rebote, con lo que llegó al descanso (44-47) con opciones de victoria.

Sin embargo, los manresanos dieron otro golpe de efecto tras la reanudación y con tres triples consecutivos de Callaghan rompieron el partido (51-62, min.25) ante un equipo local incapaz de reducir el caudal anotador del equipo de Ponsarnau.

Pero cuando parecía que el triunfo se marcharía al Nou Congost el conjunto de Aíto García Reneses recurrió al talento de Rubio, la actividad de Rudy Fernández -que volvía a jugar tras tres semanas de baja- y el trabajo de sus interiores para darle la vuelta al choque en el último minuto y solventar un partido que parecía perdido a falta de apenas tres minutos.

Un tiro libre a falta de cuatro segundos de Desmond Mallet certificó la heroica remontada verdinegra, que le permite continuar una semana más como líder de la competición -lo es desde la primera jornada-, mientras que al Ricoh se le escapó una victoria que tenía en las manos y se queda en la zona tranquila de la clasificación.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los diez libros más vendidos en Sant Jordi son el 6,5% del total

Blanca Cia Barcelona

Libreros y editores celebran la recuperación de la campaña con un 6% de incremento de facturación

La venta de empresas en concurso salva más de 3.800 empleos

Stefania Gozzer Barcelona

Estas operaciones evitan el cierre de 129 firmas y conservan 3800 puestos de trabajo

San Sebastián 2016 tiene aún por definir el grueso de su programa

Inés P. Chávarri San Sebastián

La UE muestra su preocupación por la falta de concreción del 75% de las actividades. El Comité de Expertos recomienda que el proyecto reciba el premio Melina Mercouri

EL PAÍS RECOMIENDA

La vanidad herida de Chile

John Carlin Santiago de Chile

La falta de respuestas a la desigualdad y los casos de corrupción lastran al Gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet

¿Cuánto gastan los turistas?

Los viajeros desembolsan en España de media 1.015 euros. El presupuesto varía mucho según la nacionalidad

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana