Deportes
Crónica:LIGA | BETIS 2 - ZARAGOZA 1

Cúper rompe el plan a Víctor

Pavone, que salió tras la lesión de Ayala, da la vuelta al partido con dos goles

SANTIAGO F. FUERTES Sevilla 11 NOV 2007 - 19:42 CET

Una verdad, aunque mala, resultó más determinante que una excelente presunción. El Betis se impuso por el realismo con el que sus profesionales ejecutaron su trabajo. Y porque se lo permitió el Zaragoza, que se desenvuelve sobre el campo con una suficiencia que se le supone pero no llega a hacerse carne.

Héctor Cúper diseñó un equipo que le permitiera protegerse de las acciones del contrincante y así esperar a que le llegara una oportunidad de soltar el brazo. No hay más cera que la que arde y el Betis es un equipo construido en el delirio, sin especialistas, en el que a los acompañantes les queda interpretar los solos. La manera de afrontar los partidos es prácticamente lo único que pueden decidir los verdiblancos en el desarrollo de un partido. El Betis controló el partido a base de brega y ganas. Y su público se lo premió con todo el aliento que necesitó.

El Zaragoza tan sólo buscaba los puntos en el encuentro. No le pareció el momento a Víctor Fernández de ir más allá. La calidad individual de algunos futbolistas quedó evidente, pero con un regusto a impostura. La capacidad de toque y combinación de los zaragocistas tan sólo fue un instrumento para matar el partido. D'Alessandro adelantó a su equipo con un gol de saque de falta. Parecía entonces que lo que tocaba era que el Betis se desplomara estrangulado por sus fantasmas. Pero no lo hizo, siguió haciendo lo que es capaz de hacer, mientras sus contrincantes ni se tomaban el esfuerzo de intentar afianzar su ventaja. Y le tocó el turno a Cúper. El técnico verdiblanco metió en el campo a Pavone nada más enterarse de que un joven del filial sustituiría a Ayala. El ariete argentino aprovechó el cerco al área de César y se comió al defensor en los dos goles que le robaron el triunfo al Zaragoza.

Otras noticias

Pavone celebra su segundo gol en el partido / AS

Últimas noticias

Ver todo el día

“¡Un último saque!”

Pese a las turbulencias de este curso, Nadal mantiene su programa de trabajo. Este jueves se mide a Almagro (no antes de las 1300, Eurosport) en la segunda ronda

La fiereza caribeña de Bacca toma Varsovia

Rafael Pineda Varsovia

El colombiano con dos goles, el segundo el de la victoria, se consagra como uno de los delanteros más cotizados del fútbol europeo

No es un problema de colesterol

El funcionario asume que su sueldo es bajo porque tiene otras compensaciones

EL PAÍS RECOMIENDA

Librerías en la encrucijada (2): Las siete vidas del gato

Segunda etapa del viaje por las librerías españolas

El Everest perderá hasta el 99% de sus glaciares este siglo

Las nevadas en el Himalaya no compensarán el deshielo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana