Deportes
LIGA | VILLARREAL 3 - SEVILLA 2

El Villarreal exprime la ausencia de Alves

El conjunto nervionense dio la cara pese a jugar en inferioridad numérica toda la segunda parte

Mucho se jugaban los dos equipos en el partido, con los sevillistas en plena escalada en la clasificación y los locales necesitados del triunfo para no perder la estela del Real Madrid tras su victoria ante el Mallorca, por lo que ambos conjuntos saltaron muy concentrados al terreno de juego. La intensidad de la presión al balón por parte de los bandos provocó que se viera poco fútbol en la primera media hora de juego. Los de Jiménez, con una línea defensiva muy adelantada, achicaban espacios y apenas dejaban maniobrar a los locales, si bien el Villarreal, muy ordenado tácticamente, tampoco dejaba espacios a los sevillistas.

El rumbo del partido cambió en un lanzamiento lateral de falta, muy bien lanzada por Marcos Senna que Guille Franco cabeceó a gol ante la pasividad del meta Andrés Palop. El tanto encendió el encuentro y el Villarreal subió de revoluciones, aunque cuando mejor era su juego llegó el tanto del empate, tras una buena jugada personal del danés Poulsen, quien habilitó a Luis Fabiano para sirviera a Kanouté y éste marcara a placer, apenas cuatro minutos después del gol local.

Los dos equipos se empleaban con mucha contundencia y el partido se calentó aún más cuando una descomunal plancha al tobillo de Keita a Josico mandó al jugador manchego lesionado a los vestuarios sin que el colegiado enseñara ni siquiera tarjeta. Más atento estuvo el árbitro a un minuto del final cuando vio una absurda mano de Dani Alves que supuso la segunda amonestación del brasileño y su correspondiente expulsión, dejando a su equipo en inferioridad para la segunda mitad.

El Villarreal exprime la ausencia de Alves

La segunda parte arrancó de forma inesperada ya que fue el Sevilla el que se adelantó en el marcador a las primeras de cambio, al aprovechar Luis Fabiano un rechace en el área tras un saque de esquina ante la desesperación del meta Diego López, que debutaba con el Villarreal en Liga.

El Sevilla, pese a jugar con diez, se cerraba muy bien juntando las líneas y rompiendo el ritmo del partido a base de faltas. El Villarreal no movía el balón con la rapidez necesaria y sólo creaba peligro a balón parado. Cygan y luego Senna tuvieron de esta forma la oportunidad de empatar. Pellegrini reaccionó y dio entrada al chileno Matías Fernández para intentar desatascar el juego de su equipo, aunque el empate llegaría en una acción calcada a la del primer gol, tras una falta sacada por Senna que de nuevo cabeceó a gol el Guille Franco en el ecuador del segundo acto.

El Sevilla no se amilanó y apenas un minuto después pudo marcar el tercero en una galopada de Jesús Navas, que tras romper el fuera de juego, remató al poste. El partido estaba vibrante. Senna y Guille Franco se la quisieron hacer por tercera vez al Sevilla, pero en esta ocasión Palop sacó con la cara el remate del mexicano. El equipo castellonense afrontó el último cuarto de hora consciente de que tenía el partido en sus manos ante un Sevilla cada vez más replegado. Paciencia y apertura a las bandas fueron las consignas en el juego del Villarreal y de esta forma pudo completar el ''hat-trick'' Guille Franco, pero una gran intervención de Palop evitó de nuevo el gol.

La constancia el Villarreal encontró su premio a cinco minutos del final, tras una gran jugada de Matías Fernández que fue derribado en el área por Mosquera, y el propio jugador chileno transformó la pena máxima en el 3-2 definitivo.

Otras noticias

En un trepidante partido lleno de tensión y goles, el equipo local terminó llevándose los tres puntos. / ELPAIS.com

Últimas noticias

Ver todo el día

Presos invisibles en Río de Janeiro

Unos 4000 encarcelados no existen para el Estado

Mirotic sobrevuela el duelo de los Gasol

Las actuaciones de Butler y del expívot del Madrid propician el triunfo de los Bulls

Así cayó el Muro del Caribe

Un consejero de Obama y un diplomático hispano de EE UU fraguaron con los negociadores cubanos en nueve reuniones el acercamiento entre ambos países

Agentes del CNI, grabados mientras grababan al 'pequeño Nicolás'

La cinta clandestina, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, ha sido entregada al juzgado que investiga los posibles delitos de Francisco Nicolás Gómez

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana