_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Schumacher vuelve a mandar en Montmeló

El alemán ha marcado el mejor tiempo de la jornada, seguido por el español Pedro Martínez de la Rosa

Tras dominar las primeras rondas de entrenamiento oficiales en el Circuito de Catalunya de Montmeló, el alemán Michael Schumacher, piloto de pruebas de Ferrari, ha vuelto a marcar el mejor registro del día, con un tiempo de 1m21486s, por delante del español Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, que ha concluido segundo a poco más de cuatro décimas.

Michael Schumacher se ha vuelto a sentir cómodo en el monoplaza rojo, ha rodado 90 vueltas y ha rebajado la crono conseguida ayer en casi cinco décimas para marcar el mejor del día. Además, el heptacampeón no ha rodado sin la ayuda del sistema de tracción como ayer, para probar el coche en las mismas condiciones que tendrá de cara a la próxima temporada. Pese a la ausencia de apoyo electrónico a la conducción, el resto de pilotos también ha rebajado sus marcas. De la Rosa, por ejemplo, ha pasado del 1m22.687 de ayer a un 1m21,857s hoy.

Más información
Ecclestone amenaza a la FIA con irse si Hamilton es campeón
"Hay un chico que se llama Michael y promete mucho"

El corredor barcelonés de McLaren ha completado en total 60 giros al circuito, y junto a Schumacher y Heikki Kovalainen, de Renault, ha liderado el trío de cabeza, si bien sólo el alemán y él han podido batir la barrera del 1m22. Un umbral que, a falta de la última jornada de mañana, es la que marca las diferencias entre los mejores y el resto de pilotos.

Otro de los Ferrari, el del brasileño Felipe Massa, se ha quedado a un paso de superar al finlandés de Renault, y ha concluido con un tiempo de 1m22.044s, justamente por delante del otro probador de McLaren Mercedes, que todavía carece de compañero para Lewis Hamilton, el británico Gary Paffet (1m22.293s). Hamilton se ha ausentado de las pruebas; tampoco Roldán Rodríguez, que ayer marcó el último tiempo. El español en liza ha dejado su puesto al alemán Christian Klein y al italiano Vizantonio Luzzi. Ambos mejoraron notablemente los tiempos del vallisoletano, aunque continúan en posiciones traseras.

Sorprendido por su rendimiento

Tras marcar nuevamente el mejor tiempo de la jornada, Michael Schumacher ha mostrado su sorpresa "por estar tan arriba", ya que "las condiciones, estamos al principio de una nueva campaña, no son las mejores". "Es invierno y con el frío los monoplazas pueden ir así de rápido. También se debe tener en cuenta que poco a poco van llegando las mejoras en cuanto a evolución que se realizan en fábrica", ha analizado el heptacampeón del mundo.

Las buenas sensaciones, sin embargo, no es un argumento sólido para que el ''Kaiser'' se plante su regreso como piloto oficial de alguna escudería. "No la echo de menos porque aún no la he dejado", ha asegurado, después de valorar como "nada sorprendente" la sucesión de Jean Todt en Ferrari por Stefano Domenicale, quien "ha realizado una gran labor hasta el momento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_