_
_
_
_
_

Loeb se mantiene líder y acaricia la victoria en el rally de Irlanda

Su compañero de equipo, Dani Sordo, no puede seguir el ritmo del francés y se conforma con el segundo lugar

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) es el líder del rally de Irlanda, penúltima prueba del Mundial, tras la disputa de la segunda etapa, seguido de su compañero de equipo, el español Dani Sordo, y tiene en su mano la victoria, que certificaría mañana, y el liderato del campeonato.

Con el finlandés Marcus Gronholm (Ford) fuera tras abandonar el viernes por un accidente, Loeb no se conformó sólo con terminar el rally sino que arriesgó hoy para hacerse con la victoria, y con los diez puntos. Sólo aminoró el ritmo cuando consiguió una distancia suficiente con Sordo que le garantiza la victoria, esto si no le sucede nada extraño mañana en la etapa final del rally algo siempre posible en las pruebas de motor.

Sordo estuvo detrás de Loeb hasta donde pudo. El ritmo de carrera era prácticamente el mismo que el del francés, pero una salida de pista en la segunda especial de la jornada le hizo perder cuarenta segundos y le alejó definitivamente del francés. En la segunda mitad de la etapa mantuvo las distancias con Loeb y fue más rápido que él en dos tramos. El francés ya viajaba más tranquilo para evitar incidentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_