_
_
_
_
_
EUROCOPA

Letonia remonta a Liechtenstein y se asegura el quinto puesto del grupo

Ambas selecciones encaran un partido de trámite (4-1) al no tener ninguna opción de clasificarse

La selección de Letonia, ya sin opciones de clasificación desde hace varios meses, conquistó hoy su cuarta victoria de la fase previa de la Eurocopa 2008 frente a Liechtenstein, a la que doblegó por 4-1 para asegurarse la quinta posición de su grupo, el F, a falta de una jornada para el final.

Poco había en juego en el estadio Skonto. Ni unos ni otros se disputaban más que el orgullo de añadir otro triunfo a su pobre trayectoria en la ronda de clasificación, en un encuentro que arrancó con sorpresa, cuando el defensa local Dzintars Zirnis se coló un gol en propia puerta antes del primer cuarto de hora (0-1). La ventaja de Liechtenstein sólo duró unos segundos, porque las tablas regresaron al marcador en la siguiente jugada, una acción de Girts Karlsons convertida en el empate. Quince minutos después, Maris Verpakovskis, ex delantero del Getafe, adelantó a Letonia (2-1). Fue su quinto tanto de la fase de clasificación.

Los goles de Laizans, en el 63, y Visnakovs, en el 87, sentenciaron la victoria de Letonia frente a Liechtenstein, que despidió la ronda previa de la Eurocopa 2008 en la última plaza de su grupo, con sólo dos victorias y un empate en doce encuentros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_