_
_
_
_
_

Un triple de Pakamanis da la tercera victoria al Capitol

Gran Canaria cayó en Pisuerga (89-88) ante un Grupo Capitol al que se le atragantó en el último cuarto la defensa zonal de los pupilos de Maldonado, pero una espectacular reacción y un triple final de Pakamanis otorgó el tercer triunfo de la temporada a los vallisoletanos en un partido muy equilibrado. Pisuerga es la pista de un equipo necesitado de victorias y eso en baloncesto se nota porque a los jugadores les cuesta soltarse en ataque, aunque hoy Pakamanis fue la gran revelación, dejando durante varios minutos en el banquillo al francés Gomis.

Con 9-13 en el marcador y un Gran Canaria letal en el contragolpe, Javier Imbroda paró el partido para organizar a los suyos, muy flojos en su defensa individual y, sobre todo, en la transición defensiva. Y es que con Oscar Yebra inspirado desde el perímetro en esta fase, los locales remaron siempre contracorriente para acabar recortando distancias al final del primer cuarto (21-23).

La segunda entrega del partido comenzó con el Capitol intenso y perseverante en defensa. Gran Canaria sufrió porque no conseguía tiros fáciles y los "amarillos" dejaron momentáneamente el mando del encuentro, aunque pronto volvieron a ponerse por delante de la mano de Kornel David y Sitapha Savane, muy poderoso en todas las facetas del juego interior. Con todo el "arsenal" reboteador en pista, Evtimov y Eley, el Grupo Capitol mejoró bajo tableros pero se mostró espeso en ataque, aunque el buen hacer de Iván Corrales acabó revitalizando al equipo de Javier Imbroda.

Mientras tanto, Gran Canaria, que hizo más rotaciones y protagonizó posesiones más cortas que su rival, acabó atascándose en la recta final del segundo cuarto, que terminó con equilibrio de fuerzas (44-44). Tras el descanso, el partido tomó un rumbo incierto, ya que ni unos ni otros imponían claramente su ley, pero muy pronto el Grupo Capitol consiguió distanciarse de la mano de un Bud Eley estelar en esta fase.

Los de Imbroda, acertados en ataque, parecieron dar un tirón de esos que parecen definitivos (51-44, min. 24), pero el equipo de Salva Maldonado no es de los que se rinden. Los insulares apretaron en defensa para apretar también el marcador, gracias al resurgir de Carl English, y acabar remontando en la ultima jugada de la tercera manga (66-67).

En el cuarto decisivo hubo rachas de unos y otros, así que pudo pasar cualquier cosa, pero pasó que ambos se volcaron en defensa. El Capitol se atascó ante una buena defensa zonal de los canarios y, cuando éstos ya parecían adjudicarse la victoria, fallaron tiros libres decisivos y Pakamanis, con su triple, dio el tercer triunfo de la temporada (segundo en casa) a los vallisoletanos.

Gran Canaria pierde el partido en el último minuto
Gran Canaria pierde el partido en el último minutoAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_