_
_
_
_
_
TENIS | COPA DAVIS

Estados Unidos gana la Copa Davis tras derrotar a Rusia en la final

Los hermanos Bryan consiguen el punto definitivo al imponerse en el partido de dobles a Andreev y Davydenko por 7-6, 6-4 y 6-2

Los hermanos Mike y Bob Bryan se han impuesto en el partido de dobles a los rusos Igor Andreev y Nikolay Davydenko por 7-6, 6-4 y 6-2 y otorgaron a Estados Unidos el tercer y definitivo punto de la final de la Copa Davis, que conquistan por trigésimo segunda vez en su historia.

Estados Unidos, que no vencía en esta competición desde 1995, sentenció la final con un rotundo 3-0, espejo de su superioridad tanto en los dos partidos de individuales -ganados por Roddick y Blake- como en el dobles.

En este partido, los hermanos Bryan, la mejor pareja del mundo, se impusieron en tres sets por 7-6, 6-4 y 6-2. Los rusos aguantaron en el primer parcial y forzaron la muerte súbita, pero Mike y Bob Bryan estuvieron más finos en el juego de desempate. En las dos mangas siguientes, una temprana rotura en cada uno de ellos fue suficiente para que los Bryan cerrasen el partido por 6-4 y 6-2, y finiquitaran una Davis que vuelve a Estados Unidos doce años después.

Roddick celebra su triunfo ante Tursunov
Roddick celebra su triunfo ante Tursunov

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_