_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | RALLY DE GALES

Loeb buscará mañana proclamarse campeón del Mundo

El francés de Citroen debe concluir mañana en tercera posición para revalidar el título

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) podrá revalidar el título de campeón si termina mañana en la tercera posición que ostenta actualmente en el Rally de Gales, cuya segunda etapa ha estado liderada por el finés Mikko Hirvonen (Ford) y su compatriota Marcus Gronholm. Hay mucho en juego y los dos contendientes al campeonato han salido hoy sin intención de arriesgar más de lo necesario. Loeb buscando mantenerse sobre una pista embarrada y excesivamente resbaladiza y Gronholm evitando un abandono que sería definitivo en su último rally. El gran piloto finlandés, campeón en 2000 y 2002, ha declarado su intención de retirarse al acabar la temporada.

Loeb no necesita la victoria para ser campeón, le basta con quedar entre los cinco primeros. Gronholm es segundo, y sabe que sus opciones son mínimas. Éstas pasan por un abandono del francés. En el mundo del motor nada es imposible, y más en un rally de tierra como es la prueba británica que ha deparado tantas sorpresas en la última etapa por lo que para el piloto finlandés mientras que haya pista por delante aún hay posibilidades.

Ha ocupado esa posición durante toda la temporada pero dos abandonos consecutivos en Japón e Irlanda dieron vía libre a ''Seb'' para que le superara. El liderato lo ocupa el segundo de Ford. Hirvonen que no se juega nada en la mundial por lo que tiene menos preocupaciones para pisar el acelerador. Desde la salida su función es ayudar a Gronholm en lo que pueda, por lo que si fuera necesario mañana podría sufrir una pequeña salida de pista o un trompo ''inesperado'' para ceder la primera posición a su compañero si esto fuera necesario.

Tras protagonizar Gronholm un aceptable comienzo de prueba, que le situó entre los primeros, en el último tramo de ayer perdió quince minutos al sufrir problemas con las lunas delanteras. Hoy, sin nada que perder, fue de los pocos que arriesgó lo que le permitió subir algunas posiciones, pero se encuentra lejos de los puntos. Los españoles por el momento cumplen con sus objetivos. Dani Sordo (Citroen) ocupa la quinta posición. Ha estado entre los mejores en casi todos los tramos y ha recortado tiempo a Solberg, que le precede en la tabla, aunque lo tiene difícil para superarle.

Xevi Pons (Subaru), por su parte, es noveno sin excesivos sustos. Acumula experiencia y está a las puertas de los puntos, aunque le será complicado sumar. La tercera y última etapa del rally de Gales, la que pone punto y final a la temporada estará formada por cuatro especiales largas, no como las habituales dominicales del resto de rallys. En total serán 114,26 kilómetros de cronometrados con aún mucho poder de decisión. El último de los tramos comenzará a las 13:56 hora española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_