_
_
_
_
_
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

Anfield estalla con Torres en una nueva goleada del Liverpool

El Tottenham de Juande Ramos pierde el partido en el último minuto y se cae a la decimosexta posición

A falta del partido entre el Manchester y el Fulham para cerrar la decimoquinta jornada en la Premier League, Liverpool y Tottenham se han repartido una victoria dulcísima y una derrota agridulce que sitúa a los de Rafa Benítez invictos en la Liga inglesa. A la espera de lo que haga el Manchester, el Liverpool de Rafa Benítez es tercero, y, lo que es más importante, ha vuelto a responder con goles a las dudas mostradas por los propietarios del club sobre el futuro del técnico español.

La polémica sobre la continuidad del técnico 'red' ha sido un revulsivo en el juego. El Liverpool, con cuatro goles, ha protagonizado un nuevo espectáculo de color rojo con gol de Fernando Torres incluido. Una máquina de ganar. Hace ocho días, goleó a domicilio al Newcastle (0-3), prosiguió en la Liga de Campeones con el Oporto, que no había perdido ningún encuentro oficial esta temporada (4-1) y remató la semana con cuatro tantos frente al Aston Villa (4-0).

Más información
Rafa y 'Kid' Torres, ídolos africanos

Contra el Bolton de Iván Campo, volvió a marcar de penalti el capitán Steven Gerrard (m.56), pero el protagonista, una vez más, fue Fernando Torres, que prolongó su racha. Frente a los villanos, abrió el marcador el finlandés Sammy Hyypia y the Kid amplió la ventaja justo antes del descanso. Con 11 goles en todas las competiciones en lo que va de temporada, Torres ya es un ídolo en Anfield y, por eso, cuando fue sustituido en el minuto 77, por el holandés Dirk Kuyt, una estruendosa ovación le acompañó a los vestuarios. Gerrard, de penalti, y el holandés Ryan Babel, en el 86, completaron el festival de los 'reds', que han marcado 21 tantos en sus últimos cinco encuentros.

El Tottenham cae en el último suspiro

Por otra parte, el Tottenham volvió a dar una imagen de conjunto inestable. No supieron los de Juande conservar un marcador favorable en el segundo tiempo y acabaron perdiendo contra el Birmingham, que celebró con un triunfo por 2-3 el estreno en el banquillo del ex seleccionador escocés Alex McLeish. El Birmingham se adelantó en el minuto 23, por medio de Gary McSheffrey, pero el equipo de Juande Ramos logró remontar el encuentro, por medio de Robbie Keane, de penalti.

El delantero irlandés volvió a marcar tres minutos después y terminó por convertirse en el protagonista absoluto del partido al ser expulsado en el minuto 68, seis después de que el Birmingham lograse el empate por medio de Cameron Jerome. Con un jugador menos, el Tottenham no pudo, siquiera, mantener el empate y, en el tiempo de descuento, Sebastian Larsson logró el 2-3, que envía a los de Juande al decimosexto puesto de la clasificación.

Torres contribuye a la goleada del Liverpool
Torres contribuye a la goleada del LiverpoolAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_