_
_
_
_
_

El Milan vence al Celtic y el Benfica se asegura la UEFA ante el Shakhtar

El Celtic también estará en octavos gracias a la derrota de los turcos ante el Benfica

El Milan se aseguró la primera plaza del grupo D de la Liga de Campeones después de vencer (1-0) en San Siro al Celtic de Glasgow, que también estará en la próxima ronda del torneo, mientras que el Shakhtar Donetsk sucumbió (1-2) ante el Benfica, que se aupó a la tercera plaza de la liguilla, accediendo a la Copa de la UEFA.

La suerte del grupo D ya está echada. La sexta jornada en el grupo del vigente campeón de Europa se adelantó porque los milanistas juegan la próxima semana el Mundial de clubes de la FIFA, y lo cierto es que al equipo comandado por el recién elegido Balón de Oro, Kaká, le bastó con utilizar la mitad de todo su potencial (Dida no jugó en la portería y la defensa fue la suplente).

El conjunto lombardo, con sus líneas de centro del campo y delantera de excepción, tuvo el partido controlado en todo el momento, en parte por la tibieza con la que lo afrontó su rival, el Celtic, que siempre estuvo más pendiente de las noticias que llegaban de Ucrania, en donde el Shakhtar naufragó en su lucha por lograr la segunda posición del grupo.

La primera parte fue soporífera, con un Milan dominando y jugando en terreno de su rival, pero con escasas incursiones en el área rival. Kaká, que en los prolegómenos del encuentro recibió el Balón de Oro ante un San Siro a la mitad de su aforo, dejó algún destello de su calidad (min.91, gran jugada individual sin culminar), mientras que Inzaghi, con Ronaldo de nuevo en el dique seco, peleaba por mostrar lo buen artillero que es.

Tanta lucha recibió su justo premio en el minuto 70 del segundo acto. La asociación entre Kaká y Cafú por el costado derecho se cerró con la ejecución, prácticamente en área pequeña, del pícaro ariete, que antes del final le anularon un nuevo tanto.

El Benfica se asegura la UEFA

Inzagui será de los pocos que recordará este compromiso en Milan, que ya piensa en la próxima ronda de la competición -en el próximo mes de febrero- en la que no estarán ni Shakhtar Donetsk ni Benfica. Los portugueses triunfaron a domicilio y estarán vía Copa de Europa en la UEFA, donde se incorporarán a los dieciseisavos de final.

Lo poco que ocurrió en Ucrania sucedió en la primera mitad. Las alternativas en el marcador, y en el juego, dieron color a un partido sin mucha salsa picante -porque el empate de San Siro que no se rompió hasta el minuto 70 dejaba al Shakhtar sin opciones-. De todas formas, los locales nunca amenazaron al Celtic porque el delantero Oscar Cardoso (min.6 y 22) fue vital en el triunfo lisboeta.

El Celtic también estará en octavos gracias a la derrota de los turcos del Shakhtar ante el Benfica.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_