_
_
_
_
_
NATACIÓN | CAMPEONATO EUROPEO

Villaécija bate el récord nacional en los 400 libres

La croata Sanja Jovanovic consigue el récord del mundo en los 50 espalda

La nadadora española Erika Villaécija ha batido el récord de España de los 400 metros libres en los Europeos de piscina corta, que se están celebrando en la localidad húngara de Debrecen, aunque no no ha podido sumar una nueva medalla, porque ha finalizado cuarta en una final monopolizada por la francesa Laure Manaudou.

La gala ha ganado con muchísima claridad una prueba en la que Villaécija ha marcado un registro de 4:02.74, rebajando en casi un segundo la anterior marca nacional de la disciplina (4:03.83), que también estaba en su poder desde los Europeos de Helsinki del pasado año.

La barcelonesa ha ido de menos a más y ha llegado a ir tercera durante bastante tiempo, aunque el final de la húngara Agnes Mutina, espoleada por su público, ha acabado con las esperanzas de Villaécija de apuntarse un bronce que hubiera sido su segunda medalla del campeonato tras la plata lograda ayer en los 800 metros estilos. El segundo lugar correspondió a la italiana Federica Pellegrini.

Jovanovic bate récord mundial

La nadadora croata Sanja Jovanovic se ha alzado con la medalla de oro en la final de los 50 metros espalda y ha batido el récord del mundo de la disciplina al parar el crono en 26.50, 33 centésimas menos que la anterior marca que estaba en posesión de la china Li Hui (26.83) desde el 2 de diciembre de 2001, lograda en Shanghai.

La croata ha realizado un viraje sensacional que le ha permitido encarar los últimos 25 metros con una claridad indiscutible en una prueba en la que la española Nina Zhivanevskaya sólo pudo ser séptima, aunque se quedó muy cerca de establecer el récord de España con un tiempo de 27.89. La actual mejor marca de la disciplina está en su posesión (27.86) y pertenece al año 2000, cuando la logró en Palma de Mallorca. Zhivanevskaya no pudo sumar una medalla que pudo haber sido la cuarta para España tras las dos de bronce de Aschwin Wildeboer (50 espalda y 200 espalda) y la plata de Erika Villaécija en los 800 libres.

Erika Villaécija
Erika VillaécijaAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_