_
_
_
_
_
ACB | GRUPO CAPITOL 73 - IURBENTIA BILBAO 74

El Capitol paga su precipitación ante el Iurbentia Bilbao

El equipo vasco , mucho más sereno en la recta final del partido, vence por 73-74

El Grupo Capitol, acostumbrado a ganar esta temporada los partidos igualados, cayó hoy ante un Iurbentia Bilbao mucho más sereno e inteligente en la recta final de un partido disputado a ritmo frenético y en el que los vizcaínos supieron defender su privilegiada posición en la liga.

Con Evtimov poderoso bajo los aros e Iván Corrales al mando de las operaciones, el Capitol comenzó intenso en defensa y dinámico en ataque, aunque entre Banic y Weis supieron sujetar a Bilbao, de modo que el primer cuarto transcurrió igualado hasta que Bodicker sacó a pasear su inspiración desde el perímetro y decantó la balanza a favor de los anfitriones al término de esta fase (18-15).

Y es que con mucho ritmo, no exento de acierto, los vallisoletanos buscaron el intercambio de tiros rápidos. Ante jugadores a los que les gusta la velocidad, el Bilbao trató de oponer rigor táctico, con una defensa individual que poco pudo hacer ante el ritmo infernal que imprimió San Miguel en los minutos que saltó a pista con el partido inmerso en "un ir y venir" constante. No podían los vallisoletanos mantener su notable nivel de acierto. Al correcalles, le siguió una fase de pérdidas de balón de la que Bilbao Basket sacó "petróleo", de hecho acabó igualando a 27 tras ir a remolque todo el segundo cuarto.

A los vizcaínos les vino bien la entrada del croata Drago Pasalic, pero otro tirón de los de Javier Imbroda, apoyados en el aporte racial del estadounidense Bud Eley, certificó un triunfo vallisoletano al descanso (37-31). Siempre con mínimas ventajas locales, la tercera entrega del partido cambió de rumbo cuando a Gomis y a Corrales se les acabó la gasolina. Fue entonces cuando los de Txus Vidorreta, con el despertar de Quincy Lewis y el inmenso trabajo en el rebote de Weis, comenzaron a remontar el marcador adverso hasta presentar tablas al final del tercer cuarto (55-55).

Así las cosas, se llegó a la última fase con todo por decidir. Dos equipos con recursos para resolver en cualquier momento se entregaron a un final apretado, en el que los vallisoletanos, inmersos en un mar de imprecisiones, no pudieron salir indemnes y los tiros libres de Huertas acabaron decidiendo el triunfo de Iurbentia Bilbao.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_