_
_
_
_
_
FÚTBOL | BUNDESLIGA

Bayern y Bremen comparten el liderato de la Bundesliga

El equipo de Múnich empata a cero ante el Hertha y el Werder golea al Bayer Leverkusen (5-2)

El Bayern de Múnich se fue hoy como líder a la pausa invernal del torneo alemán tras empatar sin goles a domicilio ante el Hertha aunque ahora tiene a su perseguidor, el Werder Bremen, igualado en puntos y sólo lo supera por la mejor diferencia de goles.

El Bayern dominó claramente al Hertha, ante todo en la primera parte, pero no supo definir y tuvo que conformarse con un nuevo empate sin goles, un resultado que se está volviendo demasiado frecuente para los dirigidos por Ottmar Hitzfeld.

El Bremen, en cambio, se sacudió por completo de la frustración generada por la eliminación de la Liga de Campeones y se dio una fiesta ante el Bayer Leverkusen que terminó en goleada por 5-2. La figura del Bremen fue el croata Ivan Klasnic, que marcó dos goles e hizo el pase para otro. La actuación de Klasnic tiene además un valor simbólico puesto que estuvo largamente alejado de las canchas debido a una enfermedad que hizo necesario un trasplante de riñón e hizo pensar que su carrera podía estar terminada.

A los dos goles de Klasnic se agregaron otros del brasileño

Diego, Clemens Fritz y el sueco Markus Rosenberg que terminaron por sellar un resultado sorprendente puesto que el Leverkusen había llegado al partido con una de las mejores defensas del torneo. La fiesta del Bremen, que llegó al partido otra vez con muchos problemas de bajas, sirvió para que los dirigidos de Thomas Schaff refrendasen el objetivo de luchar por el título alemán, pese a que el comienzo de temporada había sido decepcionante. La esperanza para el Bremen, es que después de la pausa de invierno vuelvan los lesionado, empezando por Torsten Frings, y que los que ya han vuelto pero aún están bajos de forma, como Tim Borowski, se pongan a punto.

El Hamburgo, tercero

El Hamburgo se mantiene tercero, tras lograr un empate en el último minuto ante el Karlsruher SC con un gol de cabeza de Ivisa Olic. El empate del Hamburgo y la derrota del Leverkusen le permitió al Schalke, que derrotó 2-1 al Núremberg, descontar frente a esos dos equipos y meterse en la lucha por el tercer lugar que da la clasificación a la eliminatoria a la Liga de Campeones. Ahora el Schalke sólo está separado del Hamburgo por tres puntos y con su victoria de hoy, tras haberse clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones, los dirigidos por Mirko Slomka lograron un buen final de año tras los muchos problemas que tuvieron a comienzos de temporada.

El Stuttgart cae ante el Arminia Bielefeld

El vigente campeón, el Vfb Stuttgart, en cambio, cerró mal el año, cayendo por 2-0 ante el Arminia Bielefeld. En ese partido, además, fueron expulsados los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio que, junto con Mehdi Tasci, serán baja por sanción en la primera jornada tras la pausa de invierno cuando tendrán como rival al Schalke.

El Wolfsburgo, por su parte, goleó al Borussia Dortmund por 4-0 y ya anoche el Energie Cottbus salió, al menos provisionalmente, del sótano de la tabla al golear por 5-1 al Hannover 96.

Rensing, el portero del Bayern, despeja un balón
Rensing, el portero del Bayern, despeja un balónREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_