_
_
_
_
_
LIGA | ESPANYOL 1 - LEVANTE 0

El Espanyol iguala su racha histórica de doce partidos sin perder

Los periquitos vencen al colista Levante con un tempranero gol de Jarque

El Espanyol igualó hoy su mejor racha de partidos sin conocer la derrota en Liga, doce, al ganar por la mínima a un triste Levante (1-0), aunque el juego del conjunto barcelonés no estuvo, ni mucho menos, a la altura de tan destacable logro.

El partido arrancó por lo menos tan gélido como la noche invernal que se respiraba en Montjuic y que provocó que en el Olímpico se registrara la peor entrada en lo que va de temporada.

Los que no estuvieron esquivaron los rigores del frío, evitaron mojarse bajo la lluvia y además se ahorraron casi dos horas de bostezos por culpa de un partido insípido, romo y carente de ritmo. El Levante demostró por qué ahora mismo es el colista de Primera y no ha sumado ni un sólo punto en sus desplazamientos, y el Espanyol confirmó que se le atragantan las visitas de rivales hundidos en la parte baja de la tabla que juegan muy poco y dejan jugar aún menos. Y eso que el choque empezó con un gol temprano de Jarque quien, a los 9 minutos, adelantó a su equipo (1-0) en un doble remate -primero de cabeza y luego con la zurda tras el rechace de un Storari ya batido- tras un centro por la derecha de Moha.

Sin embargo, el juego del conjunto blanquiazul no tuvo continuidad. Con el Levante bien armado atrás, con un línea defensiva de cinco hombres, otra telaraña de cuatro en el centro del campo y Riganó solo en punta, al Espanyol le costó horrores crear algo de peligro en la transición ofensiva. Sin Riera ni Luis García, ambos baja por sanción, al conjunto de Ernesto Valverde le faltó movilidad y fue incapaz de desbordar por banda a un rival que renunció al ataque desde el primer minuto y cuya única ocasión en la primera mitad se la encontró Rigano en un despiste de la zaga local.

El Espanyol llegó un poco más, pero no tradujo su dominio en ningún otro remate entre los tres palos, aunque pudo marcharse al descanso con dos tantos de ventaja en una internada de Zabaleta por la derecha que a punto estuvo de acabar en un autogol de Álvaro.

El guión del partido no cambió mucho tras la reanudación. El Levante se estiró un poco más, pero no lo suficiente para merecer igualar la contienda, y el Espanyol pareció sentirse más cómodo con el ímpetu del rival, en parte, porque eso significaba encontrar más espacios delante.

De la Peña revitaliza el partido

La entrada de De la Peña por Moha a los veinte minutos de la segunda mitad revitalizó algo el partido. ''Lo Pelat'' fabricó la mejor jugada del choque, al regalarle un balón a Tamudo, que éste remató de espuela al cuerpo de Storari. El propio De la Peña lo intentó con un inocente disparo desde la frontal, poco después, y Tamudo le secundó más tarde con otro remate que puso a prueba al meta del Levante.

Sin embargo, esta proliferación de ocasiones blanquiazules no reflejaban lo que estaba sucediendo en el terreno de juego, ya que los de Valverde habían perdido la manija del encuentro en favor de un Levante que, aunque atolondradamente, apretó a su rival en la recta final del choque. Al final, no hubo ocasión par el empate, y el Espanyol se llevó los tres puntos, igualó su récord de imbatibilidad y se acostó otra vez en zona de ''Champions'', mientras que el Levante se hunde un poco más en el pozo de la clasificación.

Jarque celebra el gol periquito
Jarque celebra el gol periquitoAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_