_
_
_
_
_
FÚTBOL | VALENCIA FC

Angulo: "Me han clavado un puñal en el corazón"

El jugador valencianista no tiene claro su futuro tras el despido y asegura que intentarán humillarle

El jugador del Valencia Miguel Ángel Angulo ha comentado, tras su salida del club después de que el director deportivo, Miguel Ángel Ruiz, se lo trasmitiera por teléfono a su agente que le "han clavado un puñal en el corazón y la herida tardará en cicatrizar", y que aún no se ha hecho a la idea de jugar con otra camiseta. El asturiano, que afirma que el club siempre le ha tratado "bien y de forma muy cariñosa" ha confesado que su salida "no empaña" sus 10 años como valencianista, aunque "ahora hay que tirar para adelante y cambiar el chip".

"Es una auténtica putada", ha subrayado el ex valencianista. "Lo que más me jode es no poder despedirme de la afición", ha añadido, afectado por la situación. De todas formas, Angulo asegura marcharse tranquilo porque es consciente de que la afición le aprecia. "Lo único que puedo decir a la afición es gracias porque he estado como en mi casa", ha comentado.

Más información
"No tienen categoría para humillarme"
Koeman: "Los despidos no afectan al equipo"

Al igual que Albelda, Angulo no se siente humillado por su despido y por la forma de comunicárselo. "No me van a humillar y creo que lo van a intentar", ha espetado de forma sorprendente. "Me podrán humillar con mentiras o difamaciones, pero no con el currículum, los títulos, el trabajo, la humildad y el esfuerzo que he dado por el club". "En mis diez años en el Valencia nunca pensé que llegaría este momento y nunca pensé que sería así después de todo lo que he dado por este club", se lamenta.

Con todo, y aunque considera que habrá sido una "decisión consensuada" por el entrenador, el director deportivo y el presidente, "pero no hay que buscar culpables". Tras analizar "fríamente" la situación y cree que no ha sido una decisión deportiva porque en la era Koeman. "Sólo he jugado dos partidos porque el resto del tiempo ha estado lesionado. No justifica mi salida del club por una decisión técnica", ha aclarado.

Angulo ha querido dar un paso más allá y ha adelantado que "en los próximos días saldrán muchísimas especulaciones como que hemos filtrado a la prensa (en relación a Albelda, Cañizares y él mismo), pero mi relación con la prensa ha sido escasa y nula".

Un problema personal

Después de descartar las posibilidades que han llevado al club a tomar esa decisión, a Angulo sólo le queda "pensar que ha sido un problema personal que tenga Koeman, Ruiz y Soler conmigo y si existe lo desconozco". El internacional ha comentado que no tiene ningún problema con nadie, por lo que considera que su despido ha sido de "la peor forma posible, que es por teléfono". "Estaba enfermo y no podía venir para que me lo dijeran a la cara, aunque una llamada del presidente o del entrenador a mí me hubiese bastado, pero no han tenido el valor de dirigirse a mí", ha explicado, visiblemente molesto.

Lo que sí ha adelantado Angulo es que se tomará su futuro con tranquilidad, y no tomará una decisión hasta que no pasen las Navidades. No obstante, no descarta seguir entrenándose en el Valencia si no encuentra una oferta en el extranjero atractiva. Respecto al futuro del Valencia coincidió en señalar que "se pasa por una situación complicada pero no porque se vayan Cañizares, Albelda y Angulo, sino porque no se ganan partidos y el equipo está séptimo en la tabla". Lo que le importa y le interesa es que el Valencia "vuelva a ganar y estar donde se merece", ha afirmado.

"Lo que ocurre es que estamos hablando de Cañizares, que había sido el mejor portero de las últimas tres jornadas, Albelda y yo con 30 años aún nos queda muchísimo fútbol por delante. Tengo tanta energía dentro para demostrar que se han equivocado de pleno".

Finalmente, sobre David Villa manifestó que "está un poco preocupado". "Tenía una gran amistad conmigo con Albelda y con Cañizares y estará un poco afectado por todo lo sucedido", ha concluido.

El jugador valencianista se puso a llorar cuando le preguntaron si uno de los momentos más duros era haberle comunicado a sus padres que le habían echado del ValenciaVídeo: ATLAS
El portero valencianista y Albelda hablan con gran resentimiento hacia el ClubVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_