_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Schuster: "Volver al Camp Nou no es muy especial para mí"

El entrenador del Madrid, Schuster, no confirma si al final contará o no con Guti para el once inicial

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, ha restado importancia a su regreso al Camp Nou al afirmar que "no es muy especial" y se ha deseado como regalo de su 48. "Soy así, a estas cosas no les doy tanta importancia. Es cosa mía, para otra gente es mucho más especial. He vuelto tantas veces que no es especial hacerlo con el Real Madrid. Volver siempre es bonito porque es un estadio donde jugué muchos años, pero no va a más", ha afirmado el técnico.

De lo que sí se alegra es de protagonizar un encuentro atractivo para todo el mundo. "Es un partido en el que todos quieren estar, yo el primero, antes como jugador y ahora como entrenador. Hay que disfrutarlo, por todo lo que le rodea, saber de su importancia, pero sin perder la cabeza". Con todo, Schuster augura un gran partido: "Nosotros llegamos como líderes y es bueno, pero la experiencia dice que en este tipo de encuentros la clasificación tiene menos importancia. Son partidos de máxima rivalidad y motivación por ambas partes. A veces las estadísticas o el momento que viven los equipos no influyen. Se han visto partidos muy buenos cuando peor estaban estos equipos", ha comentado.

Más información
Sorprendente lesión de Guti
Ronaldinho y Henry estarán en el clásico

Sin embargo, la diferencia de cuatro puntos del Real Madrid con el Barcelona es algo que Schuster espera no se convierta en un problema de relajación y desea que la ansiedad del rival se contagie en sus jugadores. "Para mí, hay un pequeño problema, espero que tengamos nosotros también la misma ansiedad que ellos, porque muchas veces cuando vas con ventaja parece que no das tanta importancia. No puede ser nuestra filosofía pensar que seguimos líderes si perdemos, debe ser intentar ganar el partido porque no sólo importan los puntos", ha declarado.

Sobre el rival, el técnico merengue ha destacado la ausencia de Leo Messi a la vez que elogió a Samuel Eto'o y lo que el delantero camerunés aporta al Barcelona. "Está claro que la vuelta de Eto'o era muy importante para el Barcelona tras muchas semanas sin contar con el. Está demostrando su calidad de delantero, pero sin duda hay que calificar como baja muy importante la de Messi. Viendo partido en Valencia las jugadas importantes salen de él, o marca o da pases de gol", admite Schuter.

Donde no ha querido entrar el alemán ha sido en la conversación entre Rikjaard y Ronaldinho, sobre la mala forma de entrenarse del brasileño. "Es un invento. Ninguno sabe lo que se han dicho. Se inventan mil cosas cuando hablan dos personas, pero nadie sabe lo que se han dicho, porque ninguno de los dos lo ha dicho".

Guti viaja, pero será duda

José María Gutiérrez "Guti", segundo capitán del Real Madrid, ha superado la prueba a la que fue sometido en el último entrenamiento, y mejorado del esguince de tobillo que sufrió ayer, forma parte de la lista de convocados sin saber si jugará o no de titular, con Bernd Schuster jugando al despiste. Guti estará en el Camp Nou pero su condición, titular o suplente, será una duda que Schuster no despejará hasta última hora. El técnico madridista ha confirmado en rueda de prensa su recuperación, tras sufrir ayer un leve esguince en el tobillo derecho, pero en alguna respuesta dejó ver que será titular y, sin embargo, en otras dio la impresión de que se quedará en el banquillo.

"Guti está bien. Está perfecto para jugar. Había pequeñas dudas pero ha podido entrenar perfectamente y está en condiciones", ha asegurado el técnico madridista. ha afirmado con claridad que prefiere verlos sobre el campo. "He dicho siempre que, igual que con Messi, prefiero que estén jugando en el campo. Creo que en ese caso hablo como aficionado y me gusta ver estos jugadores, prefiero que estén en el campo. Al final ya veremos si están. Como entrenador también prefiero tenerlo (a Guti)", ha afirmado, dejando intuir la titularidad del segundo capitán blanco.

Pero cuando recordó el último partido del Real Madrid en el Camp Nou (3-3), en el que Guti estuvo acertado en acciones claves del encuentro, Schuster no le ha elogiado. "Recuerdo ese partido y lo he vuelto a ver hace poco. Fue el mejor partido del Real Madrid en el Camp Nou y no vi tan decisivo a Guti. Vi al equipo perfecto cuando llegaba en un momento complicado, pero hacía muchos años que no veía un partido tan bueno como el del Real Madrid en el campo del Barcelona", ha reconocido.

El canterano del Real Madrid finalmente viaja a BarcelonaVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_