_
_
_
_
_
FÚTBOL | FC BARCELONA

Ronaldinho y Henry estarán en el clásico

El francés ha tenido que acelerar su recuperación para suplir la ausencia de Messi, baja por lesión

En la víspera del clásico, Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, ha asegurado que "no hay ningún problema" con Ronaldinho, restó importancia a los toques de atención en público que ha hecho a su delantero en algún entrenamiento y ha recalcado que ve a su equipo "muy metido" para ganar al Real Madrid. El holandés ofreció una versión reducida de rueda de prensa y fiel a sus misteriosas declaraciones, Rijkaard apenas dio claves sobre sus planes con vistas al partido de mañana.

El holandés ha precisado que son 19 los futbolistas convocados porque tiene algún jugador con molestias y, después de mucho insistir, Rijkaard desveló que no se trataba de Ronaldinho. "Hay un jugador con molestias y tengo alguna duda, pero prefiero no decirlo. Ronaldinho está para jugar mañana. En general, estoy satisfecho con su trabajo", ha comentado Rijkaard, que insiste en que no está molesto con el brasileño a pesar de que en el entrenamiento del viernes le advirtió para pedirle más intensidad.

Más información
Schuster: "Volver al Camp Nou no es muy especial para mí"
Relevos emergentes
Eto'o se relame ante Casillas
Sorprendente lesión de Guti
Ronaldinho enoja a Rijkaard

"Hoy hemos hecho un entrenamiento normal, no ha habido nada extraño. He visto a todos los jugadores metidos y no hay ningún problema. Ayer (por el viernes) fue ayer y a mi no me ha molestado nada. Son cosas que pasan a menudo, que hable con mis jugadores", ha indicado. Asegura que no se siente presionado a la hora de tomar decisiones y para resumir las ganas que Rijkaard tenía de hablar, una respuesta. A la pregunta de cuáles son las claves del partido, el holandés dijo: "Marcar más goles que ellos".

Henry regresa prematuramente

Rijkaard ha dado una lista de 19 preconvocados para el partido de mañana de la decimoséptima jornada de la Liga ante el Real Madrid, en la que recupera al francés Thierry Henry, que el pasado jueves fue dado de alto de su lesión lumbar. ''Titi'' no entraba en una convocatoria desde el partido ante el Recreativo de Huelva (3-0) del pasado 24 de noviembre. En un principio su vuelta no estaba prevista hasta inicios del 2008, pero la lesión de Lionel Messi ha obligado al francés a acelerar su recuperación.

Si Henry no es el jugador descartado de los 19 elegidos por Rijkaard tendrá la oportunidad de participar en el que sería su primer clásico del fútbol español, después de disputar otros grandes duelos europeos como el Mónaco-Olympique de Marsella, Juventus-Milan o Arsenal-Chelsea.

Se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica Marc Crosas, Santi Ezquerro y Oleguer Presas, quien con el que técnico holandés no está contando mucho esta campaña, y José Edmilson, a pesar de que esta semana le han dado el alta médica de la lesión de rodilla que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante seis meses. Tampoco será de la partida el argentino Lionel Messi, baja por la rotura del bíceps femoral que sufrió en el partido ante el Valencia CF (0-3) la jornada pasada que lo tendrá entre cuatro y cinco semanas sin poder jugar.

Los 19 jugadores preconvocados por el Barcelona para el partido de mañana ante el Real Madrid en el Camp Nou son Valdés y Jorquera como porteros, y los jugadores de campo Zambrotta, Puyol, Milito, Márquez, Thuram, Abidal, Sylvinho, Toure Yayá, Xavi, Iniesta, Deco, Gudjohnsen, Bojan, Ronaldinho, Giovani, Eto''o y Henry.

Henry y Ronaldinho estarán en el clásico
Henry y Ronaldinho estarán en el clásicoREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_