_
_
_
_
_
BALONCESTO | UNICAJA 77 - AXA BARCELONA 62

El Unicaja descarrila al Barcelona en el tercer cuarto

Marcus Haislip fue el gran protagonista de los locales con sus 24 puntos

Un sensacional tercer cuarto del Unicaja fue decisivo para la victoria de los andaluces por 77-62 ante un gris Axa Barcelona que sucumbió ante la gran defensa cajista y la actuación de Marcus Haislip, gran protagonista de los locales con sus 24 puntos. El arranque del cuadro andaluz fue una vez más trepidante (6-1, m.2), pero el Barcelona supo frenar ese ímpetu con un parcial de 0-9 (6-10, m.5) firmado por su línea exterior.

Los azulgrana, bien en defensa, habían logrado obstaculizar el ataque de los malagueños, que no encontraban soluciones, lo que permitió a los de Dusko Ivanovic, técnico barcelonista, mandar en el marcador con una renta de hasta siete puntos (14-21, m.11). No obstante, el entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, halló entonces la calidad de su fichaje estrella del año, el americano Marcus Haislip, quien anotó nueve puntos consecutivos para devolver a su equipo la moral y el liderato en el luminoso (23-21, m.13).

Restablecida la igualdad, el partido avanzó lentamente en cuanto a su progresión anotadora, pues las defensas de los dos conjuntos se mostraban férreas y eficaces, de ahí los bajos porcentajes de acierto en los dos equipos. El tercer cuarto resultó ser la clave del partido; el Unicaja encontró la inspiración en ataque y maniató al Barcelona, lo que provocó que la diferencia entre ambos equipos fuera ampliándose poco a poco ante la desesperación de Ivanovic, que tan sólo tuvo en

Lakovic un baluarte para sostener la progresión anotadora rival.

Los malagueños, brillantes, doblaron a los catalanes en el parcial (26-13) y concluyeron el tercer cuarto con la máxima ventaja del encuentro (59-44), una renta que resultó ser definitiva. Así, en los últimos diez minutos el control del juego ejercido por Cabezas impidió la desconcentración de los suyos ante la leve reacción barcelonista e incluso llevó al Unicaja a repetir a la conclusión del partido su máxima diferencia.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_