_
_
_
_
_
FÚTBOL | CALCIO

La Roma sufre pero gana

El conjunto romano, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, es segundo en la clasificación de la Liga italiana

El Roma, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, confirmó su buena racha con una victoria en casa frente al Sampdoria (2-0) que le mantiene segundo en la clasificación de la Liga italiana.

Francesco Totti, capitán el equipo romano, fue el protagonista del partido. Suyos fueron los dos goles que afianzaron a su equipo en el segundo puesto de la clasificación, ahora a cuatro puntos del Inter, que el domingo afronta un apasionante derbi frente al Milán.

El equipo de Luciano Spalletti, sin embargo, no tuvo un partido fácil. El Sampdoria le plantó cara, a pesar de que Totti abrió pronto el marcador con un lanzamiento de penalti (m.18). La expulsión de Sergio Volpi en el minuto 57 no amilanó al Sampdoria, que no se dio por vencido hasta que Totti firmó el 2-0 definitivo en el 90.

Más información
Totti, el delantero solitario
El Inter se lleva el derbi

En el otro partido de la jornada adelantado al sábado, el Génova se impuso al Parma por 1-0 con un gol de penalti de Marco Borriello poco antes del descanso (m.43). La victoria sirvió al Genova para ponerse un punto por delante del Parma y ascender, provisionalmente, del decimoquinto al undécimo peldaño de la tabla.

El decimoséptimo capítulo de la Liga italiana se completa el domingo con ocho partidos: Fiorentina-Cagliari, Inter-Milán,Juventus-Siena, Livorno-Atalanta, Nápoles-Torino, Palermo-Lazio,Reggina-Catania y Udinese-Empoli.

Totti celebra uno de los dos goles que ha marcado a la Sampdoria
Totti celebra uno de los dos goles que ha marcado a la SampdoriaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_