_
_
_
_
_

Marc Coma: "Esperemos que esto signifique un antes y un después"

El piloto de Repsol ha charlado en exclusiva con los lectores de ELPAIS.com tras conocerse la noticia de la suspensión del Dakar

Minutos después de conocerse la noticia de la suspensión del rally Lisboa-Dakar por amenazas terroristas, el piloto de motos Marc Coma ha charlado con los lectores de ELPAIS.com comentando la situación de los pilotos que iban a participar en la carrera y sus perspectivas de futuro. Coma ha asegurado que "ha sido un golpe duro" para todo el equipo, además de las pérdidas económicas que suponen para la zona.

Más información
La organización del Dakar anula la prueba por las amenazas terroristas

El piloto, que ha encontrado unos minutos para responder, en exclusiva, a las preguntas de los lectores de ELPAIS.com, ha mostrado su solidaridad con la situación que vive Mauritania. "Es muy triste, pero la situación es la que es y el mundo está como está. Nos sentimos identificados con el problema de África". Además, ha añadido que "el Dakar es una carrera que tiene repercusión mundial, y hay quien se ha intentado aprovechar de esto, pero África nos ha tratado siempre muy bien y nos ha cuidado mucho", por lo que su sensación es agridulce.

Marc Coma ha destacado también las pérdidas económicas que supone esta suspensión para una zona tan necesitada: "Mis amigos de África están muy disgustados, porque que pase el Dakar por Mauritania suponía una fuente de ingresos para el país, y ahora le esperan unos años duros".

Coma ha expresado a los lectores su esperanza en una pronta solución, "lo que ha pasado debe quedar como una anécdota, esperemos en los próximos años un Dakar lleno de fuerza y con mucha energía. Que sea esto un antes y un después".

Sin embargo, el piloto ha mostrado su determinación por mirar al futuro tras este duro golpe: "Se me pasa una oportunidad muy buena para haber conseguido mi segundo Dakar, pero ahora mi objetivo es luchar en abril por el Mundial". Asimismo, aunque espera poder continuar corriendo en África, asegura que "el mundo es muy grande, y hay muchos desiertos".

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_