_
_
_
_
_

Roldán Rodríguez no correrá en Force India

Giancarlo Fisichella desbanca al español

Roldán Rodríguez no correrá la próxima temporada en Force India. El español no estará en la parrilla del Mundial de Fórmula Uno y busca un hueco para volver a GP2 o como piloto probador. Su puesto en la escudería será ocupado por el ex corredor del equipo Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, que aportará 10 millones de euros en patrocinio. El otro piloto oficial de la escudería india-holandesa será el alemán Adrián Sutil.

El anuncio de la escudería es una jarro de agua fría para el español que aspiraba a competir junto a Fernando Alonso en el circo de la Fórmula Uno aunque la alta cifra que aportarán los patrocinadores del italiano Fisichella ha provocado que Rodríguez se quede fuera. El vallisoletano, de 23 años, fue presentado el pasado 20 de septiembre como nuevo piloto de pruebas de la escudería Force India aunque el indio Vijay Mallya, uno de los propietarios de la escudería, confirmaba que iba a ser piloto titular. Al final, no ha podido ser y Rodríguez ha quitado dramatismo al asunto. "No es un drama, la opción de Fisichella cobró mucha fuerza y el equipo ha apostado por el pasado y por la experiencia. Los intereses que tienen ellos los desconozco, pero sin duda, cuando Fisichella se quedó en paro y mostró su deseo de ir a Force India la cosa se complicó", ha relatado a Efe.

Más información
De la Rosa: "Me sentí desilusionado cuando perdí el segundo asiento"

La decisión final de la escudería no ha minado la moral del piloto: "No tengo nada cerrado pero estamos hablando algunas cosas, pero lo que sí tengo claro es que me apetece pilotar y no ser sólo piloto probador. Si lo puedo compaginar mejor". Pese a ello, Rodríguez ha lamentado que la elección final de Force India se haya demorado tanto, puesto que "en enero la mayoría ya tienen el equipo perfilado y ahora es más difícil encontrar un hueco". La temporada de GP-2 comenzará en el mes de abril y para entonces, el vallisoletano espera tener claro con quien competirá en el 2008, un año en el que intentará ser el mejor.

Roldán Rodríguez en un monoplaza de Spyker
Roldán Rodríguez en un monoplaza de SpykerAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_