_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Cannavaro: "Casillas puede ganar el Balón de Oro"

El defensa del Madrid piropea también a su compatriota Buffon, y apuesta por que el siguiente Balón de Oro sea un guardameta

El central italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, no ha sabido por quien decantarse, si por su compañero Iker Casillas o por su compatriota Buffon, pero ha declarado que ambos le sorprenden por su calidad y por tanto pueden conseguir el próximo Balón de Oro. "Son dos porteros que cuando les tienes atrás estás tranquilo", ha asegurado y sí que se ha mojado en que puede ser un guardameta el que consiga los premios más importantes. "Buffon quedó segundo y el año pasado demostré que un defensa puede conseguirlo. Es algo que le da un nivel importante a tu equipo. Si seguimos así y ganamos la Champions<(i> y la Liga Casillas puede ganar el Balón de Oro", ha augurado.

El italiano, ya recuperado de su esguince, ha asegurado que la derrota cosechada ayer ante el Mallorca (2-1) no significa que el equipo no preste atención a la Copa del Rey sino a que la gran acumulación de partidos hace que algunos se afronten con menos tensión. "En España todos los partidos son difíciles, y es normal que un equipo que juega 70 partidos cuando vas a afrontar una competición más fácil la tensión pueda bajar", ha destacado convencido de "pasar la eliminatoria en la vuelta".

Más información
La 'peineta' de Van Nistelrooy no es ofensiva... en Holanda

Respecto a los posibles penaltis no pitados, cree que los árbitros a veces te dan y otras te quintan, que son "personas y pueden fallar porque decidir en dos segundos es difícil", aunque no ha querido entrar en polémicas con Bernd Schuster, que suele ser muy crítico con los colegiados. "Yo estoy siempre de lado de mi entrenador", ha bromeado, aunque también ha asegurado que no puede "hablar mal de los árbitros".

El jugador, al que le parece "bien" que los equipos reciban primas por ganar partidos, como será su caso por el triunfo en el Camp Nou, no ha querido ahondar en "temas internos del club", aunque sí ha opinado sobre la actualidad del Barcelona, ya que según él no debería necesitar como imprescindible a Eto'o, que aún no se ha concentrado con su selección: "Un club siempre tiene la necesidad de tener a todos sus jugadores, pero creo que si se tiene una gran plantilla esto no tiene por qué suponer un problema".

Por otra parte, el zaguero, que confía en que remita la plaga de lesiones del equipo, ha vuelto a referirse a su "extraña" campaña pasada para explicar las amonestaciones que recibió. "Puede ser que esté mejor físicamente, que me esté acostumbrando al fútbol español... Siempre he tenido pocas tarjetas por eso el año pasado me pareció extraño ver tantas, pero el año pasado es un discurso aparte porque fue todo extraño".

Fabio Cannavaro
Fabio CannavaroREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_