_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Barça está a cuatro puntos del Madrid, resalta la prensa deportiva

El triunfo azulgrana ante el Murcia, comandado por Henry y los goles de Eto, acapara las portadas

Sport: Henry arrasa

"El FC Barcelona continúa a la caza y captura del liderato tras golear esta noche al Murcia gracias a la magnífica actuación de su 'tridente' ofensivo. Eto'o sumó dos golitos más antes de irse a la Copa de Africa, Bojan también marcó... y Henry, espectacular, recuerda cada vez más al del Arsenal", publica el diario catalán. Si pincha esta noche el Madrid ante el Levante, el equipo de Rijkaard se quedaría a cuatro puntos de los blancos.

Mundo Deportivo: La revolución de los otros

"Henry y Eto'o se llevaron los cánticos de la afición, uno por fabricar las mejores acciones y otro por marcar dos goles. Márquez impresionó en su regreso al pivote defensivo, Puyol confirmó su liderazgo en defensa, Xavi mandó en la media y Valdés estuvo providencial en una gran ocasión de Baiano. Los seis son jugadores que se sienten titulares, una sensación que da seguridad, un estado anímico del que ayer carecía medio equipo. Rijkaard alineó ayer en el once a cinco jugadores pocos habituales. Era arriesgado, pero todos ellos se ganaron el máximo respeto de los que acudieron al Camp Nou", publica Mundo Deportivo que resalta la actuación de anoche ante el Murcia de Zambrotta, Thuram, Sylvinho, Gudjohnsen y Bojan.

AS: Ojo al levante

As entrevista a Robinho que no quiere que su equipo pierda la concentración y puntos ante el Levante. El periódico madrileño también resalta an su portada la victoria el Barça ante un "Murcia muy blando" y señala que el equipo de Rijkaard respira. "No hay miedo. El Barcelona y el barcelonismo todo, que se imaginaba un mes de pesadilla a partir de hoy, respiran aliviados. Samuel Etoo se va a la Copa de África, sí. Si Camerún tiene suerte, estará en Ghana hasta el 10 de febrero. Con cuatro goles en la Liga desde su reaparición, hace apenas unas semanas, Etoo parecía la tabla de salvación mientras durasen el descenso de Ronaldinho y los problemas físicos de Messi. Pero anoche apareció el gran jugador que la culerada recibió en masa en julio, el crack veterano de los 24 millones de euros, el viejo anhelo del barcelonismo, el cuarto fantástico que tantos centímetros de letra impresa hizo escribir. Thierry Henry le dijo a Etoo "ya te puedes ir tranquilo", y en una noche feliz regaló dos goles y pareció, por fin, aquel brillante futbolista del Arsenal. El Murcia, que resistió sólo un tiempo, asistió dignamente mientras pudo a la goleada blaugrana", publica As .

Marca: Henry entra en escena

Marca resalta tres cosas del partido del Barça ante el Murcia que erminó con la goleada (4-0) azulgrana: Destaca laa gran actuación de Henry: El francés volvió loca a la defensa del Murcia. Hizo y deshizo lo que quiso y dio dos asistencias; el gol de Gudjohnsen: Al Barcelona le estaba costando romper las tablas iniciales. El gol del islandés sirvió para desatascat el marcador y el paradón de Valdés: El portero del Barça hizo un auténtico paradón a Baiano con el 1-0 en el marcador. Quizás con un empate las cosas hubieran sido diferentes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_