_
_
_
_
_
ACB

El León se hunde

El equipo pierde un partido vital ante el Manresa

El Grupo Begar León se hunde en el pozo de la clasificación de la ACB, después de no poder ganar al Manresa en un partido vital para los leoneses de cara a reengancharse a la Liga, pero un triple fallado de Bulfoni en el último daba una agónica victoria del equipo catalán. El equipo leonés estaba en la obligación de no fallar más para no quedar descolgado en el pozo de la clasificación y buscó ante el cuadro catalán la remontada, por lo que, desde el principio, los de Aranzana llevaron el control del partido ante un Manresa muy errático y que no estaba nada cómodo. Durante el primer cuarto, los únicos que mantenían el tipo en el equipo de Jaime Ponsarnau eran Rafa Martínez y Asselin, que lograban 15 de los 16 puntos que hacía su equipo en los primeros minutos ante un León que rompía el partido desde el tiro exterior con tres triples consecutivos que ponían sobre el marcador la máxima diferencia de 11 puntos (22-11)a favor de los leoneses.

En el segundo cuarto, los catalanes se pusieron las pilas y se hicieron más fuertes en defensa para intentar remontar el marcador,algo que conseguían justo en el último minuto antes del descanso dejando el futuro de este partido para el segundo tiempo. León, no había estado acertado y además Aranzana se encontraba con que una de sus rotaciones, Urtasun cometía tres personales en poco menos de dos minutos, mientras que su americano Thompson no estaba nada acertado y estuvo durante el primer tiempo más tiempo en el banquillo que en la cancha.

Tras el descanso, un triple de Bulfoni ponía de nuevo a los leoneses por delante, aunque el Manresa se supo aprovechar de los continuos errores en ataque de su rival para intentar irse en el marcador, aunque tan sólo Asselin anotaba puntos en el cuadro catalán y esa circunstancia fue suficiente para que León siguiera en partido. Después de un recital de errores de ambos equipos, como consecuencia de la precipitaciones en ataque, se llegaba a la recta final del tercer cuarto con igualdad, aunque dos triples de Berni Hernández, uno sobre la bocina, dejaba una mínima ventaja de dos puntos al equipo catalán.

El último cuarto fue el más intenso del partido con un Manresa que mantenían la ventaja en el marcador llegando a su máxima del partido de seis puntos y con un Grupo Begar que buscaba una remontada que no llegaba con el electrónico a favor del equipo catalán. A falta de dos minutos para el final el marcador era favorable al Manresa por 76-77 y ahí fueron los tiros libres los que marcaron el desenlace final, aunque la ventaja de los catalanes fue suficiente para llevarse el partido después de que Bulfoni fallara desde la línea de 6,25 en el último instante para empatar el partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_