_
_
_
_
_
ViveMenorca 73 - MMT Estudiantes 77 | ACB

El Estudiantes remonta 27 puntos al ViveMenorca

El equipo madrileño vence al balear en su cancha 73-77

El MMT Estudiantes con un último parcial de 8-32, consiguió hoy ante el ViveMenorca una increíble victoria que se ha fraguó en los últimos dos minutos, aprovechando un terrible bajón de juego local para remontar un encuentro del que podían haber salido derrotados por un muy amplio margen de puntos.

El encuentro se inició con un parcial de 6-0 para los insulares que salieron armados de una buena defensa y un buen ataque, los colegiales tardaron más de 3 minutos en anotar su primera canasta obra de Pietrus (6-2). Los de Casas que hacían gala de una gran concentración, controlaban este primer cuarto con buen juego ante un Estudiantes que daba muestras de debilidad y a falta de 44 segundos y después de un tiempo muerto de Perasovic, el ViveMenorca alcanzaba su máxima ventaja de 14 puntos (19-5) y con 0 puntos de valoración para un Estudiantes desaparecido.

Los menorquines apretaron en ataque finalizando el primer cuarto con 10 puntos de ventaja (19-9). En la continuación, las precipitaciones del Estudiantes fueron aprovechadas por un pletórico ViveMenorca que alcanzaba su máxima renta de 17 puntos de ventaja (28-11) con canasta de Ivanov. Los últimos compases de este segundo período sirvieron para que el Estudiantes se acercara hasta los 9 puntos en el marcador gracias a un parcial de 2-8.

Tras el descanso, los menorquines arrollaron a los estudiantiles con un repertorio de triples, 2 de Bazdaric y otro de Stojic, secundados por Moss y Marinovic impulsando a los locales hasta los 19 puntos de ventaja (51-32). Las rotaciones de Perasovic no podían parar la sangría anotadora de un equipo en racha que casi jugaba a placer. A 2:15 para el final del cuarto, los de Mahón alcanzaban su máxima renta, 27 puntos de ventaja (63-36) para terminarlo con 65-45.

Todo cambió en el último cuarto cuando los de Perasovic aprovecharon una pájara monumental del equipo de Casas tras un parcial de 0-11, cuando llegaron a remontar el partido por primera vez colocándose 1 punto arriba gracias a tiros libres de Jasen (68-69) a 2:14 para el final. En un final taquicárdico ganó el que supo controlar la cabeza y ese no fue otro que el Estudiantes, que a base de concentración, la que le faltó al ViveMenorca en los últimos minutos del encuentro, regaló el partido a su rival ante la pitada de sus aficionados que presenciaron incrédulos la derrota de su equipo. A falta de 5 segundos y con el marcador 73-75, Lewis con un robo de balón y mate final dio la victoria a su equipo (73-77).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_