_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Pepe amplía la nómina de lesionados

El central portugués se suma a las bajas de Heinze, Metzelder, Robben, y Soldado para recibir al Mallorca en la Copa

Pepe ha entrado en el parte médico tras sufrir un fuerte golpe en el partido ante el Levante en el tendón de aquiles de su pierna derecha, que prácticamente le descarta para jugar en Copa del Rey ante el Real Mallorca. Pepe se suma en el parte médico a Gabriel Heinze, Christoph Metzelder, Arjen Robben, Javier Balboa y Roberto Soldado.

El central acabó lesionado anoche y tras la primera revisión médica se ha confirmado que sufre una "contusión con hematoma en el tendón de aquiles derecho". En la mañana de hoy comenzó con un tratamiento médico fisioterapéutico, pero el entrenador, Bernd Schuster, ya piensa en cómo solucionar sus problemas defensivos con Pepe, Heinze y Metzelder lesionados. Recupera a Sergio Ramos que tendrá que jugar en el centro de la defensa ante el Mallorca, como pareja de Fabio Cannavaro.

Más información
La ley del más fuerte
La pobre imagen del Madrid y el adiós de Víctor Fernández, protagonistas de la prensa
"Me tengo que conformar"
Puntúa como nadie, juega como otros
Casillas: "Quiero ser presidente del Real Madrid"

Tras la victoria ante el Levante con la que el Real Madrid cerró la primera vuelta, la plantilla blanca se dividió, con trabajo de recuperación para titulares y más intenso para suplentes. Sólo Míchel Salgado, Sergio Ramos, Drenthe, Guti, Higuaín y Saviola trabajaron sobre el césped. Mañana, desde las 11.00 horas, Schuster juntará a todos sus jugadores disponibles para ensayar a puerta cerrada con el equipo que jugará ante el Real Mallorca, que debe remontar un 2-1 para seguir con vida en Copa del Rey.

Centrados en el Mallorca

Mientras, Gonzalo Higuaín ha realizado un "balance es muy positivo" de la primera vuelta del equipo, pero avisó que no deben "relajarse" y confía en ganar tanto a Mallorca como a Atlético de Madrid esta semana para seguir vivos en la Copa del Rey y mantener la ventaja en Liga. "Estamos batiendo records, pero hay que seguir así y no relajarnos porque vienen partidos difíciles y sólo podemos pensar en seguir trabajando para ganar la Liga. Estamos en el camino al título, pero no hay que relajarse", ha advertido, recordando que el año pasado ellos remontaron siete puntos.

Por eso, espera "sentenciar cuanto antes", aunque sabe que "seguir ganando es lo importante" y que "quedan por delante meses difíciles", ya que no cree que "sólo el Barcelona va a pelear por el título, hay equipos de gran nivel, y nadie no lo pondrá fácil, queda mucha lucha para llegar al final". Sobre esta semana cree que "los dos partidos se pueden ganar, hay plantilla para ello. El miércoles será complicado ya que contamos con un marcador adverso, pero tenemos noventa minutos en nuestra casa para conseguirlo, en el Atlético ya pensaremos el jueves". Así, considera que no es "tan difícil" remontar al Mallorca, que sabe que "es un gran equipo que vendrá a jugar y a conseguir su pase a cuartos".

Los madridistas tuvieron más problemas de los esperados en su visita al coliseo del colista. Dos goles de Van Nistelrooy, el primero de penalti, da los tres puntos a los blancos, que mantienen los siete puntos de diferencia con el segundo, el Barça.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_