_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | PREMIER LEAGUE

La Premier, contra Blatter

La Liga Inglesa rechaza apoyar al presidente de la FIFA en su idea de imponer un mínimo de jugadores nacionales en las ligas profesionales

El director ejecutivo de la Liga Inglesa, Richard Scudamore, ha informado que los planes de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, de imponer un mínimo de jugadores nacionales en las ligas profesionales fracasarán y predijo que no ayudarían al rendimiento de las selecciones.

En declaraciones realizadas a la BBC, Scudamore ha lanzado un aviso a Blatter respecto de la inconveniencia de interferir en leyes acerca de la nacionalidad. "Podrías caer en un debate patriotero, nacionalista y casi racista acerca de quién sí y quién no puede jugar en tu país. Si la ley del lugar dice que cumples los requisitos del país entonces cumples los requisitos del país, no importa lo que opine Mr. Blatter", ha añadido.

Más información
El Liverpool se reunió en noviembre con Klinsmann para sustituir a Rafa Benítez
Borowski, primer refuerzo del Bayern de Klinsmann
La 'Premier' pierde la paciencia
Rafa Benítez podría demandar al Liverpool, según el 'Daily Telegraph'

Las declaraciones llegan una semana después de que Blatter acusara a la organización de la liga inglesa de obstaculizar las perspectivas de la selección nacional en su propio beneficio. Los jóvenes ingleses, en un contexto de globalización, se estarían viendo perjudicados por las escasas oportunidades deportivas que les otorgan los clubes británicos, más interesados en un producto del exterior. Lo que pretende Blatter -un límite en el número de jugadores extranjeros- va en contra de la ley europea en el ámbito laboral. En ese sentido, el dirigente suizo espera que la "familia del fútbol" adopte de forma voluntaria dicho cupo.

La respuesta de la 'Premier League' ha sido contundente. Esta organización ha rechazado apoyar la petición de Blatter y se ha defendido de las críticas que le hacen aparecer ante la opinión pública como una competición incompatible con las perspectivas de la selección nacional. "Nuestra responsabilidad es ofrecer el mejor espectáculo posible, con los mejores talentos en el campo y en los mejores estadios", afirmó Scudamore, que esgrimió nuevos argumentos: "Creemos que nuestra liga tiene los mejores jugadores del mundo y los jugadores ingleses se benefician de competir en este entorno".

Considera que siempre ha sido capaz de generar treinta o cuarenta jugadores válidos para la selección inglesa. "Nadie está más decepcionado que yo por habernos quedado fuera de la Eurocopa del 2008 pero si miras al primer equipo creemos que jugador por jugador son lo suficientemente buenos", añadió. Por último, Scudamore ha rechazado la idea del cupo de Blatter por considerarla "artificial" y "proteccionista".

Joseph Blatter, presidente de la FIFA
Joseph Blatter, presidente de la FIFAREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_