_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Casillas: "Quiero ser presidente del Real Madrid"

El guardameta ha desvelado que le gustaría también ser entrenador del club madridista cuando finalice su carrera deportiva

Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, ha desvelado que cuando finalice su carrera como deportista sueña con "ser presidente del Real Madrid" tras una etapa de entrenador. El guardameta desea recuperar un modelo de presidencia al estilo Santiago Bernabéu.

Iker Casillas ha manifestado en el programa Onda Deportiva de Onda Cero su deseo de seguir ligado al fútbol y al equipo de toda su vida. "Quiero ser presidente del Real Madrid. Cuando acabe me gustaría seguir en el fútbol, primero como entrenador de chavales y luego, si Dios quiere, ser como Camacho, Del Bosque o Irureta. Poco a poco cuando tenga una formación llegar a ser presidente. Llevo en el Madrid desde que tenía ocho años y siendo del Real Madrid desde los cuatro, por eso me gustaría ser presidente", ha asegurado.

Más información
La ley del más fuerte
Pepe amplía la nómina de lesionados
Puntúa como nadie, juega como otros
"Me tengo que conformar"

"Estoy encantado con los presidentes que he tenido, pero Di Stéfano me habla mucho de cómo lo hacía Santiago Bernabéu y me hubiera gustado conocerlo", ha señalado el guardameta madridista.

Aunque Casillas afirma que espera jugar muchos años en la élite y retirarse tarde. "Hasta los 35 años creo que estaré bien, pero me gustaría jugar hasta los 38. No quiero moverme del Real Madrid, he visto que se ha publicado que voy a renovar pero yo estoy muy contento con lo que tengo ahora. No tengo prisa por nada". Incluso ha bromeado con una ilusión que ya no cumplirá, la de ser colegiado. "También me gustaría ser árbitro. Si lo fuera creo que sería un fenómeno. No hay que ponerse tan nervioso y sí ser un poco más dialogante. Mejuto e Iturralde hablan con el jugador, pero otros enseguida te sacan la tarjeta. Nos jugamos mucho, hay mucha tensión, por eso hay que ser dialogante".

Tras su partido ante el Real Zaragoza y con el récord que está batiendo por no encajar goles, Iker Casillas fue el centro de los elogios del mundo del fútbol. Hoy, admitió que ante tanto piropo desconectó. "Hubo un momento la semana después del Zaragoza que pase de ver la tele y leer la prensa porque a mí me daba hasta vergüenza. A todo el mundo le gusta que le halaguen, pero la semana pasada lo vi hasta excesivo", ha manifestado.

Ahora, siente la confianza de la directiva, técnicos y todo el entorno madridista. Ha recordado cuando con Florentino Pérez en la presidencia sonaban rumores sobre la contratación de otros porteros o las dudas de Fabio Capello la pasada temporada. "He coincidido alguna vez con Florentino y me ha dicho que tiene la certeza de que a día de hoy no hay otro portero que me pueda igualar. Y que cuando pensó en Buffon lo hizo para picarme. A Capello también le agradezco que dudara de mí porque me hizo madurar. Los tres o cuatro meses al principio estuve muy concentrado y al final le convencí", ha dicho.

"España no puede ir de favorita a la Eurocopa"

"Todas las cosas que me han pasado en año y medio me han hecho madurar para asimilar la capitanía de la selección. España no puede ir de favorito a la Eurocopa, hay que ganárselo. No hay que venderle humo a la gente. Me gustaría ganar algo con la selección, me da igual una Eurocopa o un Mundial", ha manifestado el portero del Real Madrid.

Por último, ha reconocido que le gustaría hacer dos cosas que desde que saltó a la fama no ha podido realizar en su vida diaria. "Hay dos cosas que me gustaría poder hacer, ir al parque de atracciones con mis amigos y montar en el Metro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_