_
_
_
_
_
BALONCESTO

Javi Salgado renueva con el Iurbentia Bilbao Basket hasta 2011

El capitán alcanzará las diez temporadas en el equipo si cumple íntegro el contrato

El jugador del Iurbentia Bilbao Basket Javi Salgado ha renovado con el club bilbaíno para las siguientes tres temporadas, es decir, hasta la finalización de la campaña 2010-2011. Si acaba ese contrato, Salgado (Bilbao, 06-08-1980) alcanzaría las diez temporadas en el equipo del que es capitán y por el que fichó en LEB-2 en 2001. Posteriormente, ascendió a la LEB y la ACB, donde lleva ya su cuarta temporada.

La renovación de uno de los pilares del proyecto Bilbao Basket se une a la de otro elemento básico en el último proyecto del baloncesto en Vizcaya, el entrenador, Txus Vidorreta, que la pasada semana selló la continuidad en el equipo con el lleva el mismo tiempo que Salgado hasta el año 2010. El base bilbaíno comenzó a jugar a baloncesto en el Colegio Maristas, en su barrio, Santutxu, y posteriormente dio el salto a la Liga EBA, para jugar con el Patronato Bilbao. Con 19 años, se trasladó a León y militó en el Elmar León durante dos temporadas, en las que alternó partidos con el equipo de EBA y alguno en la LEB.

En el verano de 2001, Vidorreta regresó a Bilbao desde La Palma para retomar las riendas de un recién nacido Bilbao Basket y una de sus primeras decisiones fue recuperar a Salgado, al que mantiene como pieza básica del equipo siete años después y dos categorías más arriba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_