_
_
_
_
_

'Mono' Burgos: "El Atlético ganará 2-1"

El ex guardameta rojiblanco ha charlado con los lectores sobre el derby madrileño

La pregunta era obligada, y Germán 'Mono' Burgos estaba obligado a "mojarse": "Por supuesto que ganará el Atlético de Madrid, será un 2-1". Para el ex futbolista argentino -ahora preparador de porteros del Alcorcón-, el Atlético de Madrid es "junto con el Madrid el conjunto que más equilibrio tiene del campeonato, ambos juegan muy bien plantados".

Preguntado por las principales claves del derby de este domingo, Germán opina que "las diferencias estarán en quien tome el mando del partido, ahí los equipos intentarán coger el mando en el medio centro y a partir de ahí, jugar". Aunque el argentino apuesta por un choque intenso en el centro del campo, ha señalado a dos figuras como posibles mejores jugadores para el derby: Sergio Ramos y Agüero.

Para el rockero argentino -en abril grabará con The Garb , un nuevo álbum- el partido será decisivo, porque "si no gana este domingo el Atlético, la Liga la ganará el Madrid". Además, el 'Mono' opina que los rojiblancos "siempre tienen frente al Madrid una gran ansiedad, porque tienen los números en contra".

Las comparaciones entre el clásico River-Boca y el Atlético-Real Madrid también han formado parte de las preguntas de la entrevista digital. "Lo parecido entre ambos partidos sería la afición, cómo está pendiente toda una ciudad de este partido. Pero la diferencia es que en Argentina la trascendencia es a nivel nacional".

Tampoco ha eludido el 'Mono' Burgos las preguntas sobre Casillas, sobre si le considera el mejor portero del mundo. Para el argentino, "el mejor del mundo es Buffon, porque es campeón del mundo y tiene muy buena planta". Y sobre Agüero y Van Nistelrooy, el ex guardameta asegura que "yo nunca les hubiera temido, pero sin embargo querría a los dos para mí equipo". Por último, como colofón a su charla con los lectores, Germán 'Mono' Burgos ha dejado un emotivo recuerdo a toda la afición del Atlético de Madrid: "El día que me muera quiero mi cajón pintado rojiblanco, como mi corazón".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_