_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Mijatovic: "No seguir en la Copa no es un fracaso"

El director deportivo del Real Madrid considera que la eliminación ante el Mallorca fue "digna" y que "ahora hay que centrarse en otras competiciones"

Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, ha señalado que "no es un fracaso" la eliminación de Copa del Rey ante el Real Mallorca, porque recordó que en la historia del club "nunca se ha conseguido ganar un triplete. No seguir en Copa no es un fracaso porque nunca hemos conseguido ganar un triplete con generaciones buenas en este club. Pensábamos que íbamos a continuar pero no ha podido ser y ahora hay que concentrarse en otras competiciones en las que queremos lograr lo máximo", ha afirmado en una entrevista en Onda Madrid. "En Liga funcionamos muy bien y en Liga de Campeones después de cuatro años acabamos primeros de grupo y queremos hacer todo lo posible por llegar a la final. Por plantilla podemos hacerlo. Si a lo largo de la historia hubiésemos ganado varios tripletes, la eliminación de Copa podría decirse que era un fracaso pero ni mucho menos se puede llamar así".

Más información
El Mallorca fue el Madrid
"Hemos pagado por todo lo anterior"
Grito de frustración

Mijatovic ha destacado el buen juego que mostró el Real Madrid ante el Real Mallorca. "Teníamos muchas ganas de hacer algo más que en los últimos quince años porque la Copa este año acaba pronto, en abril se juega la final, las eliminatorias pasan rápidas. Por otro lado viendo nuestro calendario temíamos el desgaste físico de tantos partidos. Ayer hicimos un partido perfecto con muchas oportunidades, demostramos que queríamos pasar la eliminatoria pero no pudo ser. Nos faltó suerte y nos quedamos fuera con sabor de boca amargo", ha explicado.

El director deportivo ha intentado restar importancia a la polémica protagonizada por su entrenador, Bernd Schuster, que a final del partido de ayer protagonizó un incidente con Gregorio Manzano. Mijatovic justifica al técnico alemán. "Se ha creado polémica antes del partido por decisiones arbitrales. En Mallorca estaban molestos por el arbitraje de ida. Al final del partido hablaron, quedó entre ellos y así debe funcionar este mundo. Se dicen las cosas en persona, se evita la polémica y ya está. A Schuster no le pasa nada. Muchas veces en la rueda de prensa hay preguntas fuera de lugar. No es nada fácil mantener la sonrisa en todas las preguntas después de los partidos perdidos. Se cabrea pero ha mejorado en este aspecto desde inicio de temporada y seguirá mejorando, hay que darle tiempo. Tarde o temprano tendrá una muy buena relación con los medios de comunicación".

Por último, Mijatovic ha indicado que la eliminación copera no afectará a la plantilla: "Pese a caer en Copa los jugadores están muy animados y con ganas de jugar ante el Atlético de Madrid. La eliminación de ayer fue digna. Se hizo un gran partido. Si caemos jugando mal, sin crear peligro o sin actitud positiva podíamos estar preocupados de cara al derbi, pero viendo lo que ocurrió, el enfado de los jugadores, te da animo para el próximo partido. Lo que no entró ayer puede ser gol en el Calderón".

Los de Koeman encuentran una vía de respiro en la Copa de la crisis del equipo tras su eliminación de la Copa de Europa y sus malas actuaciones en la Liga.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_