_
_
_
_
_
CICLISMO

Aitor González, en libertad provisional

El ganador de la Vuelta a España 2002, imputado por lesiones

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Alicante ha decretado la libertad provisional y sin fianza para el ex ciclista Aitor González, pero mantiene su condición de imputado tras declarar en la causa por los presuntos delitos de lesiones, amenazas y daños, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

González, ganador de la Vuelta Ciclista a España en 2002, fue detenido el pasado lunes en el centro de Elche poco después de, presuntamente, participar en una agresión al gerente y un empleado de una inmobiliaria ilicitana, quienes tuvieron que ser atendidos con lesiones leves, y se baraja como móvil el cobro de una posible deuda. Al parecer, el ex ciclista participó en la agresión con otras tres personas y el Cuerpo Nacional de la Policía ya detuvo ayer a un segundo posible implicado en los hechos.

Más información
Detenido el ex ciclista Aitor González por una presunta agresión

La investigación que ha llevado a la detención del ex deportista de elite la realizará el juez de instrucción número 2 de Alicante. El corredor vasco, de 32 años y residente en San Vicente del Raspeig, ya fue condenado el pasado agosto por un juzgado de Alicante a una multa de 1.080 euros y a la retirada del carné de conducir durante un año y un día por conducir bajo los efectos del alcohol y la cocaína, y poner en peligro la seguridad del tráfico en la capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_