_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Lorenzo se presenta con Yamaha

El mallorquín compartirá equipo con el siete veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi

El equipo Fiat Yamaha se ha presentado oficialmente en la localidad italiana de Turín con la montura que competirá en el Mundial de MotoGP, la YZR-M1, y sus dos pilotos oficiales, el italiano Valentino Rossi, y el español Jorge Lorenzo, que aseguró dar el salto a la categoría ''reina'' como el número dos de la formación.

El doble campeón del mundo de 250cc no ha dudado en dar el protagonismo a su compañero de filas, 'Il Dottore', con el que no compartirá todo en la escudería, situación provocada por la elección del siete veces campeón mundial de ''Bridgestone'' para sus neumáticos tras su mala experiencia del año pasado con ''Michelin'', la marca que calzará la moto del balear.

Por ello, Yamaha presentará prácticamente dos equipos y esto se ratifica por el hecho de que el italiano y el español ni siquiera tendrán el mismo ''box'' y cada piloto trabajará por separado. Una táctica arriesgada para asaltar el trono de Casey Stoner.

De todos modos, Jorge Lorenzo ha mostrado su lado más humilde y ha reconocido ser el segundo de Yamaha. "Trabajaré para llegar a ser el número uno, pero teniendo a Rossi como compañero, va a ser muy difícil", ha señalado el mallorquín, que ve "un sueño" su debut en MotoGP y en Yamaha. El pupilo de Dani Amatriain no busca ninguna polémica con ''Il Dottore'' pese a la separación solicitada por el italiano y dedicó elogios a su compañero. "Me siento muy contento de correr con él porque a los dos nos gusta dar espectáculo", ha señalado. "Valentino Rossi es muy simpático y seguramente es el piloto más completo de todo el Mundial, casi perfecto. Además, me identifico mucho por cómo celebra las victorias", ha añadido el balear.

Además, Lorenzo ha descartado que su "principal rival" en 2008 sea su compatriota Dani Pedrosa (Honda), "si puedo elegir, preferiría acabar por delante de Rossi, eso sería un verdadero éxito".

Jorge Lorenzo y Rossi, en la presentación de la nueva Yamaha
Jorge Lorenzo y Rossi, en la presentación de la nueva YamahaAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_