_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Sergio Ramos: "Forlán marca las diferencias en el Atlético"

Schuster no dispone de jugadores suficientes para completar la convocatoria tras la lesión de Salgado en el entrenamiento

Sergio Ramos ha destacado al uruguayo Diego Forlán como el futbolista que "marca las diferencias en el Atlético de Madrid", por encima del argentino Kun Agüero, y ha advertido al espectador que en el Vicente Calderón se verá el domingo "un gran espectáculo".

Sergio Ramos ha elogiado a Forlán por encima del resto de jugadores atléticos. Señala al uruguayo como el principal referente rojiblanco, el objetivo a frenar para continuar con la racha liguera y que el Real Madrid obtenga un buen resultado que le permita levantarse de su eliminación copera.

"Del Atlético destaco el bloque pero si me tuviese que quedar con un jugador sería con Forlán. Es quien marca la diferencia, uno de los jugadores más importantes de la Liga", ha asegurado.

Más información
Atlético 1 - Real Madrid 7

Su decisión nada tiene que ver con el pique que tuvo con Agüero en el partido de la primera vuelta. "Los dos son bastantes peligrosos, atraviesan un gran momento, viven del gol y hay que tener cuidado, pero me gusta más Forlán que el Kun, porque le veo más completo. Lo que ocurrió queda dentro del campo. He coincidido con él en actos públicos y las cosas cambian".

Ramos destacó la necesidad de obtener un triunfo para levantar la moral del Real Madrid después de ser eliminado de Copa del Rey. "Tenemos que ser conscientes de que caer en Copa ha sido un palo para todos pero hay que seguir trabajando, levantar la cabeza y no quedarnos estancados por la eliminación. Ahora pensamos en la Liga y en ganar al Atlético", ha asegurado.

Schuster, sin jugadores suficientes para completar la convocatoria

Michel Salgado, lateral derecho del Real Madrid, se ha lesionado en el entrenamiento. Sufre una contusión que le hace ser duda para el derbi madrileño y deja a Bernd Schuster sin jugadores del primer equipo para poder completar una convocatoria de 18 ante las numerosas bajas por lesión.

Míchel Salgado aumenta a ocho el número de jugadores madridistas que permanecen en la enfermería, en una auténtica plaga de lesiones. Sufre una "contusión en la cara antero-interna de la tibia derecha" y, como desvela el parte médico, está bajo tratamiento médico y fisioterapéutico, pendiente de su evolución en las próximas 24-48 horas.

La atención la capta el parte médico en el que hay siete futbolistas descartados por lesión para el derbi del Vicente Calderón y Pepe más Salgado son dudas.

En defensa Schuster no puede contar con Christoph Metzelder por una fascitis plantar, Gabriel Heinze con rotura del músculo bíceps femoral izquierdo, y son duda Salgado y Pepe por dos contusiones. En los extremos son baja Arjen Robben por una sobrecarga muscular y Javier Balboa con un esguince de rodilla. Y en la delantera

Roberto Soldado aquejado de una rotura fibrilar y Javier Saviola por un doble esguince de tobillo y rodilla en la pierna izquierda.

Además, hay un futbolista más que llega entre ''algodones'' al enfrentamiento ante el Atlético de Madrid: Sergio Ramos. Tiene un fuerte golpe en un dedo del pie sufrido en el partido de Copa del Rey ante el Real Mallorca, y hoy no pudo trabajar con sus compañeros. Fernando Gago también anda renqueante y se ejercitó al margen de un grupo que quedó reducido a tan sólo doce jugadores de campo más los tres porteros.

Schuster no ha podido probar con el equipo que tiene en mente para visitar el Calderón. Lo hará mañana, a puerta cerrada desde las 11.00 horas. Todo apunta a que la principal novedad será el regreso de José María Gutiérrez "Guti" a la titularidad en Liga y el técnico alemán debe decidir si en lugar de Wesley Sneijder o Julio Baptista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_