_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Schuster: "Somos el único equipo que puede permitirse pinchar"

Robben, Metzelder y Sneijder, recuperados, podrán jugar el próximo partido ante el Villarreal

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, ha analizado la ventaja numérica de siete puntos con respecto al segundo clasificado que disfruta su equipo en Liga. Una renta que permite al Real Madrid fallar en dos de sus próximos encuentros. Schuster ha destacado que, además, supone un plus de superioridad dentro del campo ante cualquier rival, y que "tienen que pasar muchas cosas" para frenar al equipo.

"El partido ante el Villarreal como el derbi de la semana pasada son contra rivales directos y ganando mantendremos esa sensación en los rivales de que tienen que pasar muchas cosas para frenarnos. Nos lo hemos ganado y tenemos que mantenerla el máximo tiempo posible. Somos el único equipo que puede permitirse el lujo de pinchar. Si lo hacen el resto las diferencias serán aún más excesivas", ha declarado.

Más información
"Tienen que pasar muchas cosas para frenarnos"

"Lo más positivo de caer en la Copa, aunque no lo hemos hecho a propósito, es que se pueden recuperar jugadores en un mes difícil como siempre es enero. Esta semana han vuelto tres (Robben, Metzelder y Balboa y Robben), fundamentales para afrontar Liga y Champions", ha concretado Schuster.

En el plano arbitral, el técnico alemán ha zanjado la polémica por el reencuentro con Álvarez Izquierdo, colegiado con el que protagonizó una polémica en Sevilla al quejarse de su actuación recordando su lugar de nacimiento, y afirmó que no le tiene "rencor". La trifulca acabó con un expediente disciplinario a Bernd Schuster después del pasado 3 de noviembre cuando, tras la derrota madridista en el estadio del Sevilla (2-0), Schuster recordó que Álvarez Izquierdo es catalán.

Las declaraciones de Schuster nada más acabar el partido desataron la indignación del Comité Catalán de Árbitros que emplazó a la Comisión Antiviolencia a tomar medidas.

"Las quejas de un entrenador después de un partido por decisiones del árbitro son algo normal. Lo hacen muchos compañeros y yo soy uno más. No pasa nada", ha reconocido Schuster, quien asegura que "no hay temor ni rencor hacia él". "Aquel día no me gustaron algunas decisiones suyas. Mañana intentará hacer lo mejor posible y no me preocupa para nada", ha concluido.

Refuerzos contra el Villarreal

Arjen Robben, Christoph Metzelder y Javier Balboa son las novedades de la lista de convocados del Real Madrid para enfrentarse al Villarreal, tras superar sus respectivas lesiones, en un encuentro que podrá disputar desde el inicio Wesley Sneijder, superada la cervicalgia que sufría.

La enfermería blanca se ha ido vaciando y con el alta médica para Robben, Metzelder, Balboa y Soldado, a quien Bernd Schuster deja fuera por decisión técnica, más la recuperación de Sneijder, ''tocado'' toda la semana, tan sólo permanecen lesionados los defensas Pepe y Gabriel Heinze más el delantero Javier Saviola.

Schuster deseaba recuperar a Metzelder para devolver a Sergio Ramos al lateral derecho, pero según ha reconocido en rueda de prensa el central alemán aún no está en el mejor tono físico como para jugar de titular, pero sí es una de las novedades de la lista de convocados, recuperado de una fascitis que le está afectando en los dos últimos meses, con una recaída el primer día del 2008.

Junto a Metzelder regresa el holandés Arjen Robben, recuperado de su enésimo problema muscular, y Balboa, que deja atrás un esguince de rodilla. En el último entrenamiento de la semana en Valdebebas, a puerta cerrada, Schuster ha podido contar con dos jugadores que han estado ''entre algodones'' durante la semana: Miguel Torres y Sneijder. El canterano arrastra unas molestias en el tobillo desde el encuentro del pasado domingo en el estadio Vicente Calderón, mientras que el centrocampista holandés ha sufrido una cervicalgia aguda de la que está recuperado. Pendientes de sus evoluciones Schuster ha decidido citar a 19 jugadores, uno más de lo habitual.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo, Miguel Torres, Gago, Guti, Drenthe, Balboa, Baptista, Robben, Sneijder, Robinho, Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy.

Junto a las bajas por lesión de Pepe, Heinze y Saviola, están las de Codina y Soldado por decisión técnica más Mahamadou Diarra, que se encuentra disputando la Copa de África.

Robben, durante un entrenamiento
Robben, durante un entrenamientoAS
Son las novedades de la lista de convocados del Real Madrid, junto con Balboa, para el partido ante el VillarrealVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_