_
_
_
_
_
ACB | AXA BARCELONA 85 - DKV 74

Victoria de prestigio del AXA Barcelona ante la 'Penya'

El conjunto de Ivanovic amoldó su juego a la perfección para romper la racha de derrotas que arrastraba

El AXA Barcelona rompió su racha de derrotas consecutivas con una victoria de prestigio ante el DKV Joventut, un triunfo (85-74) que le da aire a su entrenador, Dusko Ivanovic, después de una gran exhibición de Roger Grimau y también del verdinegro Rudy Fernández. El máximo anotador del partido fue el alero verdinegro (27 puntos, 29 de valoración), pero quien se llevó la victoria fue el Barcelona de Grimau, un jugador fundamental en el triunfo de los de Ivanovic y que fue muy resolutivo cuando el marcador se apretó.

El Barcelona dominó el partido hasta el descanso (49-37), pero la producción ofensiva se vino abajo en el tercer cuarto, cerrado con un parcial 4-12 (53-49). En el cuarto final, un gran Rudy acercó a su equipo hasta el 73-70 (2m17s para la conclusión), pero entre Grimau y un triple de Basile permitieron que el Barcelona se quedara con la victoria.

El conjunto AXA tenía claro que sólo podía ganar a la 'Penya' jugando en transiciones, con poco juego posicional, y rehuyendo el juego interior, porque en la pintura los verdinegros se mostraban superiores a los de Ivanovic. Mientras el guión fue ese, el dominio de los locales fue incontestable. Llegó el equipo azulgrana a controlar el partido con solvencia con buenos porcentajes de tiro y una notable velocidad de crucero: en apenas dos minutos, el Barcelona dominaba por siete puntos de diferencia (9-2), pero Aito cambió sus peones, apuró más su defensa, dio entrada a Laviña por Barton y en un abrir y cerrar de ojos, el Joventut equilibró el partido (11-11).

Salvo el descontrol producido por una acción de Mallet, que le valió una técnica, el Joventut llevaba las riendas de la situación, pero el partido estaba muy equilibrado con el Barça dominando el juego a la carrera y los verdinegros jugando con más garantías en estático.

La entrada de Pepe Sánchez y de Roger Grimau fue determinante para que el Barcelona se encontrara más cómodo en el partido. Con un asfixiante juego de rebote defensivo y contraataque, los de Ivanovic empezaron a sentirse cómodos. Grimau anotó ocho puntos en un parcial 12-0 para los suyos y los azulgranas se despegaron en los mejores minutos de baloncesto que brindaron. El marcador se disparó hasta el 47-36 y al descanso se llegó con 49-37, después de que los locales anotaran 31 puntos en el segundo periodo.

Pero de lo ocurrido hasta entonces no quedó ni rastro en el tercer cuarto. La producción de ambos equipos cayó de manera desproporcionada hasta el punto que firmó un parcial 4-12 en diez minutos. El Joventut se acercó hasta el 53-49, en unos momentos en los que el Barça no podía con la defensa de los de García Reneses ni tampoco podían jugar a la carrera.

En el cuarto final, de nuevo apareció un baloncesto de calidad. Se vio el estilo de cada equipo: la vertiginosa transición del Barcelona frente al gran juego posicional y el estado de gracia de Rudy Fernández. Un triple contestado con otro y en el momento culminante, el menorquín parecía dispuesto a decidir el partido (73-70 a 2m17s para el final), pero no fue así, porque Roger Grimau tuvo claro que el papel protagonista lo tenía reservado él.

Un tiro libre del barcelonista ponía el 78-72 a 1m11s para el final y un triple de Basile (81-72) sentenció el encuentro. Al final, el Barça ganó por 85-74, Ivanovic respira tranquilo.

Rudy Fernández entra a canasta ante Ersan Ilysova
Rudy Fernández entra a canasta ante Ersan IlysovaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_