_
_
_
_
_
RUGBY | SEIS NACIONES

Irlanda - Italia inaugura el VI Naciones 2008

El fin de semana acogerá los tres primeros partidos y se extenderá hasta el próximo 15 de marzo

El partido entre Irlanda e Italia abre, a partir de las 15:00 horas en Canal+ Deportes, la edición 2008 del torneo Seis Naciones, que se estrena este fin de semana con la disputa de sus tres primeros partidos y se extenderá hasta el próximo 15 de marzo, y que en la jornada del sábado también asistirá al interesante Inglaterra-Gales antes de cerrar su puesta de largo el domingo con la visita a Escocia del vigente campeón, Francia.

El vigente doble ganador del torneo se presenta en Escocia con muchas caras nuevas, empezando por la del seleccionador, el galo Marc Liévremont, que incluirá seis debutantes dentro del equipo titular que jugará en Murrayfield y, además, Lionel Nallet tendrá su primera aparición como capitán del XV francés. La renovación de Francia se debe a la retirada de varios jugadores, empezando por el capitán Rafael Ibáñez, la ausencia en la convocatoria de Sebastién Chabal, las lesiones y el fracaso como anfitrión mundialista. No obstante, la condición de local ante Inglaterra e Irlanda favorecerá el favoritismo galo.

Más información
Inglaterra se desespera y pierde frente a Gales

Escocia tratará de dar continuidad al buen papel protagonizado en el Mundial. El ''XV del Cardo'' recibe a Francia en una edición 2008 en la que no le resultará difícil hacerlo mejor que en la pasada, en la que quedó última clasificada y sufrió, además, una histórica derrota en Edimburgo ante Italia, el primer triunfo transalpino fuera de su país en el torneo.

Por su parte, la brillante, pero huérfana de un gran éxito generación irlandesa se estrena el Seis Naciones 2008 tras ser segunda en las dos anteriores ediciones. Su rival, Italia, es a priori asequible para comenzar con buen pie. No obstante, el combinado ''azzurro'' está lejos de aquella selección a la que parecía destinada la ''cuchara de madera'' tras su gran última actuación. Los transalpinos se presentan con la novedad en su banquillo de Nick Mallet, técnico nacido en Inglaterra, pero que fue seleccionador de Sudáfrica.

El otro encuentro de la jornada sabatina lo protagonizarán Inglaterra y Gales en Twickenham. El mismo se presenta como una oportunidad para medir sus posibilidades de los irregulares visitantes, que alcanzaron el ''Grand Slam'' en 2005, pero que no han vuelto a brillar después. En el banquillo de los galeses debutará Warren Gatland y los jugadores del club Ospreys componen el grueso del equipo titular.

Inglaterra, por su parte, se encomendará de nuevo a la dirección de Jonny Wilkinson. La competitiva selección inglesa, aunque no pudo renovar la corona mundialista, al perder la final ante Sudáfrica, que se hizo con el quinto triunfo del Hemisferio Sur sobre el Norte en los seis campeonatos disputados, tratará de volver a tirar de eficacia para encontrar el éxito.

Inglaterra bate a Francia en el Torneo seis naciones
Inglaterra bate a Francia en el Torneo seis nacionesAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_