_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Marc Gasol: "No me considero moneda de cambio"

El hermano de Pau cree que es un premio por su gran trayectoria desde que llegó a la NBA

Marc Gasol, hermano del reciente fichaje de los Lakers, Pau Gasol, y condición en la negociación que el equipo de Los Angeles ha impuesto para el traspaso del ala-pívot español, ha confesado que su fichaje fue cuestión de media hora. "Por lo que me ha explicado, le llamaron para hablar con el General Manager de los Grizzlies y con su agente y en pocos minutos estuvo todo arreglado". "La noticia –declara Marc-es magnífica para mi hermano, ya que ahora llevaba siete años trabajando duro para poder estar en un equipo en el que pudiera luchar por un anillo de campeón. Pero no soy moneda de cambio".

El pequeño de la saga Gasol se congratula por el logro de su hermano, pues, explica, "estar en los Lakers, en Boston o en Chicago es lo máximo que se puede pedir en la NBA, es estar en uno de los equipos con más historia de la competición y esto es muy bonito. Se lo merece, es un ganador y ha trabajado para eso".

Más información
Gasol llega a Hollywood
Mucho más que deporte
Gasol, presentado oficialmente como jugador de Los Angeles Lakers

Sobre su futuro, que ha pasado a depender de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol no sabe qué ocurrirá a partir de ahora: "sinceramente, no me he parado a pensar lo que puede suceder en el futuro, sólo sé que debo seguir mi camino y hacer las cosas bien si quiero estar ahí algún día. Sabia que los Lakers estaban muy interesados en mí, pero ayer me llamó su General Manager para decirme que los Grizzlies también habían puesto mucho empeño en tener mis derechos".

El interés del plantel de Memphis no es algo que le desagrade al actual jugador del Akasvayu, que se contempla como uno de los refuerzos que pretende el equipo para organizar un nuevo esquema. "Entre la temporada pasada y esta se han quitado de encima algunos de los jugadores más caros que tenían y su intención parece ser la de rearmar de nuevo el equipo, aunque esto habrá que verlo", añade.

En todo caso, Marc Gasol confiesa que "nada de esto me quita el sueño. Si llega el momento ya pondremos todas las opciones encima de la mesa para ver lo que hacemos". Lo que sí ha querido dejar claro es que "no me considero moneda de cambio por el tema de los derechos, allí estas cosas van así, tu eres profesional y las cosas, cómo ahora con Pau, cambian en un momento. Tu sólo puedes aportar lo que está en tu mano, lo demás depende de los equipos y las franquicias".

Gasol explica que el resto de la familia también vivirá intensamente el cambio de Pau de Memphis a Los Angeles: "Pau y yo ya somos mayores y sabemos cuidarnos o sea que mis padres ya sabrán lo que hacer para su bien y el de mi hermano mayor, en todo caso supongo que ahora estarán un tiempo en Los Angeles para ayudar a mi hermano a instalarse".

El internacional español Pau Gasol se ha convertido en nuevo jugador de Los Angeles Lakers, cuyos responsables han llegado a un acuerdo con los Memphis Grizzlies para el traspaso del ex barcelonista, según han informado fuentes oficiales.Vídeo: ELPAIS.com / JUAN VINUESA / LUIS MANUEL RIVAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_